sábado 31 de enero de 2026
Por agresiones y amenazas en la cárcel

Solicitaron protección para la enfermera Agüero

La enfermera Brenda Agüero, quien resultó condenada a prisión perpetua en la causa por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba, denunció sufrir desde hace meses agresiones y amenazas en la cárcel, por lo que solicitó de carácter urgente protección.

Aunque el Juzgado de Ejecución Penal de Feria había decretado días atrás que se cumpla la medida pedida, todavía sigue sin cumplirse.

El abogado Gustavo Nievas, defensor de Agüero, confirmó en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas que días atrás informaron al Juez de Feria que la enfermera está en una situación de peligro grave concreto y afectación de la integridad física en su lugar de alojamiento, que es el Establecimiento Penitenciario N°3.

A partir de esa solicitud, el Juzgado dispuso que el Servicio Penitenciario establezca medidas de protección con carácter urgente y que se ordene el cambio de pabellón de la acusada. “Nosotros no queremos ningún privilegio, solo que se la proteja. Por el momento no se cumplió con lo decretado, solo hicieron recambio de reclusas”, indicó Nievas. Según el abogado, “no se respetan las condiciones”.

En este marco, expresó: “El pabellón no son las paredes o los hierros, sino la gente que los compone. Si traen a tres o cuatro personas que son violentas, el clima se enrarece y más si se enteran de que allí está Agüero. En este caso la amenazaron con cuchillos, con facas, y hasta le dijeron que la iban a matar”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar