Pocos. Solo 10 diputados estuvieron sentados en sus bancas.
Como es costumbre cada dos años, el cronograma electoral comenzó a afectar el funcionamiento de la Legislatura provincial. Ayer, la Cámara de Diputados no pudo concretar su sesión ordinaria por falta de quórum. Solo hubo 10 diputados sentados en sus bancas siendo la mayoría de la oposición.
De acuerdo a las averiguaciones que pudo hacer este medio, gran parte de los legisladores (mayoritariamente del oficialismo) están metidos de lleno en las negociaciones de cara al cierre de la presentación de alianzas previsto para las dos primeras horas del viernes. Entre los 10 legisladores que bajaron al recinto, de parte de la UCR estuvieron Mamerto Acuña, Tiago Puente, Silvana Carrizo y Natalia Herrera. También estuvo Hugo Ávila, del Frente Amplio Catamarqueño.
Por su parte, del oficialismo, estuvo su presidente Gustavo Aguirre, Estela Nieva, Natalia Soria y Natalia Ponferrada. También estuvo el diputado Juan Carlos Ledesma del unipersonal "Vicente Saadi". No bajaron al recinto los diputado del PRO y de La Libertad Avanza, por lo menos en el momento en que se informó que no había quórum. Sin embargo, el presidente del bloque libertario, Adrián Brizuela dijo que el quórum lo debe garantizar el oficialismo. "Los 4 integrantes del bloque LLA sí estuvimos en la Legislatura en el día de la fecha, y en lo personal antes de las 8 am, hora pactada para la reunión de Labor Parlamentaria que comenzó media hora más tarde. El plan de Labor cuenta con mi firma. Es responsabilidad primaria del bloque oficialista garantizar el quórum ya que cuentan con 22 integrantes, en otras palabras quórum propio", dijo el diputado.