martes 20 de febrero de 2024
Hoy se hará el sepelio

Sin novedades de la investigación, velaron al catamarqueño Iván Farías

La familia intentó comunicarse con el fiscal del caso y aún no obtuvo respuestas. Sus seres queridos lo despiden.

El cuerpo de Iván Farías (28), el hombre que fue asesinado el martes 31 de octubre en Perú, arribó ayer pasado el mediodía a Catamarca.

En los minutos posteriores, sus familiares, amigos y seres queridos lo velaron en una sala velatoria ubicada en calle Buenos Aires al 370, en la ciudad Capital.

La madre de Iván, Soledad Sosa, se mostró más tranquila por la llegada de los restos de su hijo a la provincia; y también comentó que le envió mails al fiscal de Perú que está investigando el crimen y todavía no obtuvo una respuesta por parte del investigador.

En una entrevista que brindó a El Ancasti, Soledad mencionó: “Le mandé tres mails al fiscal de la causa. Igualmente, la gente del Consulado quedó en darme una mano para saber cómo sigue el proceso. Todavía no tuve respuesta del fiscal de Perú”.

Además, indicó que atravesaron por una “larga espera” para poder despedir a Iván. Ahora, se encuentra “más tranquila” por haber podido velar a su hijo, aunque señaló que “el dolor va a seguir, pero (estoy) mucho mejor por toda la familia”.

Para la progenitora, fue muy grata la presencia de personas que ella no conocía y que se acercaron a saludar a Iván y a la familia.

“Llegó mucha gente a saludarnos, vino y se acercó a darnos el pésame”, añadió.

Por último, dijo que se irá recuperando “de a poco” porque “es difícil” y “el proceso es lento, pero doloroso. Es difícil ver (que) mi hijo ya no está”.

Carlos Farías, hermano de Iván, remarcó que ahora pueden estar “en paz” porque “por suerte llegó mi hermano, él está acá en su tierra con sus seres queridos”.

Carlos explicó que estaban ansiosos porque llegue Iván a Catamarca y puso énfasis en que el homicidio de su hermano fue “un duro golpe para todos, es duro recuperarse de ese golpe”.

Él también se refirió al reencuentro con los amigos y familiares, motivado por el velorio.

“Fue un momento triste y duro. A la vez, todos estaban tranquilos. Sus amigos que vinieron, lo saludaron, lo lloraron, acompañaron en todo momento también”, agregó.

Carlos agradeció a todas las personas que colaboraron para que se pueda concretar el traslado.

“(Quiero) darles gracias a todos los que vinieron, amigos, familiares, a todos los que estuvieron desde el primer día hasta hoy. Estamos agradecidos a todos ellos, a todos los que nos dieron una mano para que se haga posible (el traslado) de mi hermano, a todos estamos agradecidos por todo esto”, siguió.

Por último, manifestó que para la familia “va a ser difícil, va a costar todo esto, pero lo importante es que él está acá con nosotros”. El sepelio se realizará hoy al mediodía en el cementerio municipal de la Capital.

Caso

Iván fue ultimado el martes 31 de octubre. Dispararon entre cinco y seis tiros en contra de su humanidad. Sucedió en el distrito de San Martín de Porres, provincia de Lima.

Según el portal latinanoticias.pe/, el asesinato fue registrado por cámaras de seguridad instaladas en la zona. En el video que muestran en el sitio se puede apreciar cuando dos sujetos primero conversan con Farías y poco después lo ejecutan a tiros.

La Policía Nacional de Perú está investigando el motivo del homicidio de Farías, quien, según sus vecinos, no tenía problemas con nadie.

Tras el crimen, el Gobierno provincial abonó 5 millones de pesos para que se realice el traslado de los restos de Iván desde Perú hacia Catamarca, según explicó su madre, Soledad.

“Me habló el gobernador Jalil, que es el que puso la plata para que mi hijo pueda ser trasladado, cubriendo todo lo que corresponde a la funeraria y al traslado a Argentina”, había detallado oportunamente.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno cerro acuerdo con la mayoria de los gremios docentes

Te Puede Interesar