viernes 17 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En La Fray

Sin clases por COVID

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de junio de 2022 - 00:40

Los alumnos de 4to, 5to. y 6to. año del Nivel Secundario de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú no tendrán clases presenciales hoy por aumento de casos de coronavirus. El lunes la actividad será normal.

En un comunicado, la institución educativa informó que la decisión de suspender las actividades áulicas se debe al incremento de los casos de COVID-19 en el sector B, al que asisten los estudiantes de 5to. y 6to. año de todas las divisiones.

En este sentido, desde la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú solicitaron a los padres de los alumnos que presenten síntomas que los lleven a hisoparse. El lunes, indicaron, la actividad será normal.

El aumento de los casos de COVID-19 en Catamarca empezó a generar preocupación en las escuelas ya que en algunos establecimientos esta semana se comenzó a elevar el ausentismo debido a casos de coronavirus positivos, cuadros gripales, entre otros, producto del intenso frente frío que ingresó la semana pasada a la provincia.

Ventilar y usar barbijo

En el marco del Congreso “Generando conocimiento para Nuestra Salud”, que se realizó en la UNCA la semana pasada; Fernán Quirós, el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien fue uno de los disertantes del encuentro, habló sobre la nueva ola de COVID en Argentina.

“Estamos transitando una nueva ola de COVID en el país, en cada provincia, en momentos y tiempos diferentes. La forma de ocuparse es estar bien vacunados, con la dosis que corresponde a cada uno. También es importante cuidarse en los interiores, sobre todo con el frío que nos lleva a cerrar las ventanas y a prender la calefacción. Hay que ventilar lo más posible y siempre usar el barbijo de manera apropiada”, indicó Quirós.

A su vez, consideró que Argentina tuvo una cuarentena inicial extremadamente larga y que debió hacer testeos más exhaustivos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar