martes 4 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cara y Cruz

Simbiosis leguleya

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de septiembre de 2022 - 01:10

No todo es desazón, rabia y desesperanza en la saga de las criptoestafas piramidales. De la desgraciada peripecia protagonizada por el “Trader God” Edgar Adhemar Bacchiani surgió, cual flor de fango, la amistad entre los abogados Lucas Retamozo y Alfredo Aydar, tan sólida que resiste la incredulidad y maledicencia de quienes la atribuyen a vulgares intereses materiales.

Proyecciones de los avariciosos. La trágica pasión de Julieta Capuleto y Romeo Montesco es un yuyo comparada con el afecto que se profesan ambos picapleitos, tan profundo y sincero que hasta comparten celebraciones familiares como la de la foto que ilustra esta nota, donde se advierte que se complementan mejor que fernet con coca.

Retamozo pensativo, la vista como perdida, reflexionado acaso sobre las curiosas encrucijadas de un destino que lo lleva simultáneamente a desvelarse por las angustias penales de su célebre cliente y las derivaciones de la entrañable relación forjada con su colega tucumano.

Aydar, ajeno a tales ensoñaciones, le mete a dos carrillos a un guiso cuya composición no alcanza a distinguirse pero se intuye más suculento que el botín de “trader”: el pragmático que el romanticismo de Retamozo demandaba.

Que Retamozo sea el defensor de Bacchiani y Aydar de sus acreedores no ha sido obstáculo para que la pareja fructifique, a tal punto que ya no se conforman con reunirse en tribunales, cafés y restaurantes con pretextos profesionales.

Conscientes de lo mucho que tales encuentros contribuyeron a los rumores de que se dedican a empiojar expedientes, decidieron blanquear el carácter personal de su vínculo.

“Long”, invitó Alfredo; “Short”, aceptó Lucas y ahí estuvieron codo a codo en la cena, para desenchufarse un poco de tanto pedido de prisión domiciliaria.

Una extraordinaria casualidad presagió en los albores de la causa la simbiosis que los letrados alcanzarían.

En abril, los dos rechazaron los allanamientos practicados por la Justicia de Córdoba al mismo tiempo que Bacchiani era detenido por orden de la Justicia Federal local, con sendos escritos idénticos hasta en los errores de tipeo. Ha de haber sido para ellos una iluminación: el uno para el otro.

De ahí en más, la sintonía se ajustó hasta lograr una afinación tan perfecta que ya no se alcanza discriminar quién es el defensor y quién el querellante. Ni la oreja absoluta de Charly García podría discernir la primera voz de la segunda, milagro musical que ha añadido una nueva nota al pentagrama: el “prisión domiciliaria sostenido mayor”. En clave de “en cuanto el Pelado vuelva a su casa te paga”.

El dúo tuvo un pequeño revés en el destacamento de la Policía Federal cuando un técnico descubrió cómo podría haber hecho Bacchiani para fraguar la imagen en su celular de una millonada depositada en cuentas virtuales, pero la producción explicó que Aydar había asistido al experimento convaleciente de una artera angina. Ya recuperado vuelve a la carga Barracas y anuncia que procurará con su colega y amigo que el financista pague desde el penal, al que concurrirán juntos apara acomodar los mecanismos.

Se tienen que apurar para empezar con los desembolsos antes de que salga la quiebra interpuesta contra Adhemar Capital y el patrimonio del encartado quede inmovilizado para que algún síndico advenedizo lo reparta entre los acreedores. Ya se sabe que tres son multitud y vaya a saber qué pasa si les sacan el monopolio de la jeringa para vacunar en el brete.

La de RT Inversiones, del clan Bulacio, ya tiene síndicos asignados y se está conformando. Si lo mismo ocurre con Adhemar Capital, el “trader” no podría efectuar pagos, ni desde Miraflores ni desde la casa.

Pero a no desesperar: seguro que Retamozo y Aydar pagan de su bolsillo. No van a dejar semejante tendal de gente decepcionada.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
RT Inversiones 

Te Puede Interesar