lunes 8 de julio de 2024
La diputada de la UCR apuntó a la incoherencia

Silvana Carrizo defendió el voto de Fama en la Ley Bases

Tras las críticas de la diputada Gladys Moro hacia los legisladores nacionales que respaldaron la Ley Bases del gobierno de Javier Milei, la diputada y presidenta del bloque de la UCR, Silvana Carrizo, salió al cruce y defendió “la coherencia del senador Fama” y apuntó a “la hipocresía de los senadores oficialistas”.

Carrizo destacó que los legisladores radicales han sido consecuentes en sus votaciones, tanto en la reciente Ley Bases como en el rechazo a medidas del anterior Gobierno nacional previo a las elecciones, como la eliminación de la 4ta. categoría de Ganancias. Esta medida, votada por los legisladores oficialistas, repercutió en una merma de recursos coparticipables, afectando de manera directa a Catamarca", afirmó la diputada. Sin embargo, Carrizo subrayó que los senadores oficialistas ratificaron su postura una vez más por la eliminación de Ganancias. "¿Y nos quieren hacer creer que hoy les preocupan los fondos coparticipables?" preguntó.

Además, la presidenta de bloque señaló que algunas provincias reclamaron la compensación por la merma de recursos nacionales o la declaración de inconstitucionalidad de las normas, mientras que "ustedes no hicieron nada", en alusión a los legisladores oficialistas.

En el ámbito nacional, Carrizo defendió la actuación de sus colegas radicales, asegurando que "aportaron a una mejor ley, de manera responsable, contribuyeron a la gobernabilidad y construyeron beneficios para Catamarca mediante el diálogo y la búsqueda de denominadores comunes” sostuvo.

"Los argentinos eligieron un gobierno votando por un cambio y el voto fue en contra del gobierno kirchnerista, de un modelo de corrupción, que solo usaba el Estado para permanecer en el poder", expresó Carrizo.

Carrizo recordó que mientras Corpacci cuestionaba la delegación de facultades a Milei, en Catamarca "los diputados y senadores oficialistas levantaron la mano, sin mucho argumento, para delegar facultades, dar el manejo absoluto del presupuesto y los recursos de la provincia a Raúl Jalil".

“El Gobernador es el principal impulsor de la aprobación de la Ley Bases, RIGI y quien miró con cautela y desconfianza el aumento del porcentaje de regalías”. En ese contexto, Carrizo sugirió a los oficialistas: "Pónganse de acuerdo de una vez".

Finalmente, Carrizo dejó en claro que no permitirán que se desvíe la atención hacia ellos ni que se usen sus principios radicales como excusa para debilitar al actual gobierno y preparar el regreso del kirchnerismo. "Nuestros principios no van a ser usados como excusa para debilitar un gobierno y preparar el escenario óptimo para la vuelta del kirchnerismo", concluyó la diputada.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar