viernes 17 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Denuncias cruzadas

Sigue la tensión interna

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ayer, la Junta Electoral de la UCR se reunió en un clima de zozobra por el supuesto hurto de documentación crítica para el proceso electoral.

La jornada comenzó con denuncias por parte de la Junta, la mayoría responde a "Ahora, Radicalismo" al señalar que las autoridades del Comité no los dejaron ingresar al edificio para sesionar.

La Junta debía reunirse para responder a un pedido de la justicia Federal respecto de la apelación presentada por "Renovación y Cambio Radical". Desde el Poder Judicial se solicitaba una corrección de la resolución que subsanaba los errores en los que se basaba la presentación de "Renovación y Cambio Radical". Desde el Comité negaron rotundamente que se le haya impedido ingresar a la Junta al edificio, advirtiendo que "siempre está abierto".

Una vez dentro del Comité, las autoridades electorales habrían encontrado la ausencia de documentación vinculada a los casos en conflicto. Es por eso que realizó una exposición policial para advertir la desaparición del material.

Independientemente de esta situación y de acuerdo a sectores vinculados a "Ahora, Radicalismo", la Junta no habría tenido problemas para responder el planteo de la Justicia porque al parecer tenía copias del material original faltante. No obstante y una vez que la Justicia resuelva la impugnación, los miembros de la Junta presentarían una denuncia penal por el hurto de documentación.

Desde "Ahora, Radicalismo" se mostraron confiados en que la Justicia fallará a su favor. Es que, sostienen que este caso es distinto al de las elecciones anteriores en la que se sustenta "Renovación y Cambio Radical" para pedir que baje la oficializado de "Ahora, Radicalismo".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Condena.  Doro y Brandán apelarán la sentencia, que llegó veinte años después de los hechos. 

Te Puede Interesar