domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Habían pedido la suspención

SELEG: pese al planteo opositor, hoy se vota con lista única

Solo se presenta la Lista Blanca, con la secretaria general Inés Rodríguez en busca de un nuevo mandato en el gremio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de enero de 2022 - 00:37

A partir de las 8 y hasta las 18 en la Legislatura Provincial, los afiliados al Sindicato de Empleados Legislativos votarán para la renovación de las autoridades del gremio, en un contexto en el que la actual secretaria general, Inés Rodríguez, busca la validación para un nuevo mandato. Encabezando la Lista Blanca, no habrá competencia: el sector opositor no consiguió la autorización de la Junta Electoral y hasta anoche no hubo respuestas a los planteos para postergar la elección.

De la elección participarán 570 afiliados y de no mediar inconvenientes Rodríguez podrá ser proclamada en el corto plazo.

Para este proceso se inscribió un sector opositor, la Lista Verde, pero no fue aprobado por la Junta Electoral y no participará. En este sentido, el sector presentó una medida cautelar en la Justicia Federal el jueves pasado para que se interrumpan los plazos, se les permita participar y las elecciones sean celebradas en febrero.

Esa presentación fue realizada por Carolina Barros, quien se presentaba como candidata a secretaria general, junto a Gustavo Mata, quien aspiraba a ser candidato a secretario adjunto, con la asesoría legal del abogado Iván Sarquís.

Según expresaron, la Junta Electoral oficializó a la Lista Blanca y la Verde fue rechazada alegando que los candidatos están afiliados a otro sindicato, en alusión a ATE.

En ese sentido, consideraron que esa decisión "violenta la libertad sindical" y elevaron una queja al Ministerio de Trabajo de la Nación, antes de llegar a la instancia judicial.

Ante la Justicia Federal pidieron la suspensión de la elección y que se habilite la lista para participar en una nueva fecha, pero hasta ayer el SELEG no había sido notificado y las elecciones de hoy se celebrarán con normalidad.

Ayer circuló en las redes un reclamo de la Lista Verde en el que llamaron a "no votar a la obsecuencia" y reclamaron por "la libertad sindical". También circularon mensajes de miembros de la comisión directiva que tomaron distancia de Rodríguez y llamaban a votar por una renovación en el sindicato.

El proceso de renovación de las autoridades empezó el 9 de noviembre del año pasado, cuando en asamblea extraordinaria se eligieron los miembros de la Junta Electoral.

Más adelante, el 30 de noviembre, se realizó la asamblea ordinaria en la que se aprobó la Memoria y Balance del período 2019-2020 después de la suspensión por la pandemia.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Largas filas. ante la falta de combustibles, las estaciones que cuentan con stock tienen gran demanda.

Te Puede Interesar