miércoles 15 de mayo de 2024
Se recupera la niña de cuatro años

Seguirá detenido el padrastro golpeador

La Justicia solicitó a Córdoba que envíe su planilla de antecedentes para definir su situación judicial.

El Juzgado de Control de Garantías de la Sexta Circunscripción de Recreo, dispuso que el hombre de aproximadamente 25 años imputado por "lesiones leves calificadas por ensañamiento” en perjuicio de una niña de 4 años, siga detenido mientras avanza la investigación de los hechos que se le endilgan.

Como estaba previsto, en la audiencia de control de detención la jueza Corina Pérez consideró que existen elementos suficientes como para que el sujeto permanezca privado de la libertad y sobre todo, porque de acuerdo a los primeros testimonios, contaría con antecedentes penales en la provincia de Córdoba.

En este contexto y al tiempo que se producen nuevas pruebas, se espera que la Justicia de aquella provincia remita su planilla de antecedentes, para definir su situación procesal.

Los hechos de violencia intrafamiliar que derivaron en la detención del sujeto ocurrieron a mediados de marzo y, como consecuencia de las agresiones, la niña de cuatro años debió permanecer hospitalizada durante varios días.

Presuntamente, el hombre la golpeó con un cinto de cuero. El salvaje ataque fue informado a la Justicia por las autoridades del Hospital Liborio Forte de Recreo y también fue denunciado por su expareja, en sede policial.

Se dio intervención al Juzgado de Familia, a cargo del juez Fernando Adet Caldelari, quien ordenó su exclusión del hogar, a la Dirección Niñez y Adolescencia y al Hogar de Protección Integral "Warmi", desde donde llamaron por teléfono a la progenitora para ponerse a su disposición.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar