viernes 17 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trampa piramidal

Segovia: "No puedo dar certeza de la existencia del dinero"

Solo se refirió a la "deuda bancarizada", que es de 2.300 millones de pesos. Pidió que el CEO también esté durante los pagos para no "quedar pegado" en el caso de que fracase el plan.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de junio de 2022 - 00:35

Iván Segovia dijo que la "deuda bancarizada" de Edgar Adhemar Bacchiani era de 2.300 millones de pesos pero no puede asegurar si cuenta con los fondos suficientes para cumplir con todos los ahorristas. Señaló que puede colaborar en el programa de pagos pero consideró que era necesaria la presencia de Edgar Adhemar Bacchiani para “no quedar pegado” en el caso de que el plan fracase.

El contador amplió la indagatoria el lunes a la mañana y manifestó que cuenta con la información para acreditar los fondos de la SRL. Afirmó que Bacchiani debería contar con 2.300 millones de pesos, que eran "bancarizados de los contratos que aún no vencieron". Del resto de los fondos no supo explicar, pues manifestó que eran acuerdos privados que Bacchiani cerraba con sus clientes.

Segovia, quien pidió su excarcelación, expresó que en un plazo de 24 horas él podía armar "un circuito operativo para que se agilicen los pagos".

Posteriormente desarrolló cómo sería la ejecución del programa de devolución de pagos que se llevaría adelante mediante "etapas". Dijo que podrían atender a ochenta clientes por día y agregó que desconoce cuál es la cantidad de acreedores, ya que un acreedor podría tener más de un contrato con la empresa. Dijo que en un plazo de 20 días podrían cumplir con los bancarizados y que para cumplir con el resto de los clientes precisarían de 80 a 100 días.

Luego se explayó en detalles técnicos referidos al procedimiento y especificó que era necesaria la presencia de Bacchiani, "quien es el que tiene que cargar la responsabilidad de los pagos".

Segovia subrayó que el plan de devolución para los bancarizados sería similar a los que no lo están y que él colaboraría una vez que Bacchiani tenga información si cuenta con fondos en sus cuentas.

Aconsejó que la empresa debería unificar el criterio y decidir si reintegrar capital o también los intereses. Dijo que los acreedores bancarizados son 1.500 aproximadamente.

"Yo no puedo dar certeza de la existencia del dinero, pero si está ofreciendo pagar es porque los tiene. Yo no ofrecería pagar si no tiene los fondos" indicó Segovia.

"Si me liberan fondos, está en mis posibilidades realizar los pagos" remarcó el contador, quien insistió en que Bacchiani debería estar por "la posibilidad de frustración de pago".

Segovia pidió la excarcelación pues asegura que en su caso no existe peligro de fuga, ni de entorpecimiento de la investigación.

El contador está detenido desde el 6 de junio cuando se presentó en el Juzgado Federal tras enterarse de una orden de detención que pesaba en su contra.

Ahora, tras las indagatorias de Bacchiani y Segovia, el juez federal Miguel Ángel Contreras -quien está aislado tras haberse contagiado de Covid- corrió traslado a las partes que se expidan y opinen sobre los pedidos de prisión domiciliaria y de excarcelación.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar