martes 14 de mayo de 2024
Colonia del Valle

Secuestraron más de 180 plantas de marihuana

Buscaban bidones de herbicidas robados y se realizó un registro domiciliario. Colaboró Gendarmería Nacional.

Al cierre de esta edición, fuentes oficiales informaron que durante la tarde personal de la comisaría de Miraflores, departamento Capayán, secuestró más de 180 plantas de marihuana que halló mientras buscaba bidones de herbicidas que habían sido denunciados como robados.

El procedimiento, un registro domiciliario, fue ordenado por la fiscal de instrucción del Distrito Sur, Yésica Miranda, en la calle 3.

Según se indicó, la orden era para secuestrar cinco bidones de herbicidas de 20 litros cada uno.

Una vez dentro del inmueble, el personal policial recorrió las dependencias y, al registrar el fondo del predio, se dio con que había una plantación de marihuana.

De inmediato se dio intervención a la Justicia Federal, a cargo del juez Miguel Ángel Contreras, y a la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.

Desde la Justicia Federal se impartieron varias medidas y se comisionó a personal de Gendarmería Nacional para que concurra al lugar a realizar las actuaciones y pericias de rigor.

Otras fuentes informaron que la totalidad del personal de Drogas Peligrosas estaría afectado a otro procedimiento en la Capital.

Al cierre de esta edición se supo que fueron incautadas más de 180 plantas de las cuales aproximadamente 150 eran plantines y 28 de ellas de más de dos metros de altura.

Se conoció además que la Justicia no dispuso medidas privativas de libertad para los dos ocupantes del lugar.

El lunes 1 de abril, efectivos de la misma comisaría de Miraflores secuestraron dos plantas de más de dos metros y varios plantines de marihuana.

Detenida

El jueves pasado, una mujer fue detenida en la Capital sospechada de integrar una banda dedicada al narcotráfico.

Ese día a las 14.10, personal de la Dirección Drogas Peligrosas junto a efectivos de la seccional Séptima, y por orden del Juzgado Federal, redujeron a una mujer de 22 años que estaría vinculada con una causa narco.

En esa investigación, a mediados de marzo se realizaron varios allanamientos y registros domiciliarios.

Durante los procedimientos, los policías secuestraron 1,637 kilos de marihuana de la variedad conocida como Cripy en cantidades suficientes como para preparar cerca de 6.548 dosis.

También fueron incautados cuatro teléfonos celulares, 2.300 comprimidos de ansiolíticos Midazolam, tres balanzas tipo grameras de precisión digital y un millón de pesos. Asimismo, se secuestró un automóvil Renault Clio. En ese operativo, los agentes detuvieron también a un sujeto de 25 años.

Finalmente, la joven quedó alojada en la Comisaría de la Mujer a disposición de la justicia interviniente mientras que el hombre fue trasladado y alojado en una dependencia policial, a la espera de nuevas medidas judiciales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
decreto violento

Te Puede Interesar