Por pedido del fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, Facundo Barros Jorrat, la Justicia ordenó el allanamiento de las oficinas del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y de la empresa Air Total. La pesquisa se concretó en el marco de la causa iniciada de oficio por el funcionario judicial que investiga las contrataciones directas realizadas por la cartera a cargo de Eduardo Niederle a la empresa Air Total.
De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, a través de la medida procesal se secuestró unos 60 expedientes que están vinculados con las contrataciones a la empresa. A su vez, personal de la Unidad Judicial Nº 10 secuestró otra documentación en la empresa.
Según trascendió, la medida se cumplió con total normalidad y con la colaboración de los empleados del Ministerio, quienes facilitaron la recolección de documentación por parte del personal enviado por la Justicia.
A partir de ahora, la Fiscalía analizará la documentación que se secuestró y la comparará con la información con la que se cuenta en la causa. En ese marco se analizará el marco legal vigente para determinar si hubo alguna violación al régimen de contrataciones.