jueves 16 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abuso sexual

Sebastián Villa presentó un pedido de eximición de prisión

La presentación fue realizada por su abogado. También denunció que fue extorsionado la semana pasada.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de mayo de 2022 - 00:30

El futbolista colombiano de Boca Juniors, Sebastián Villa pidió la eximición de prisión en la causa en la que fue denunciado por el abuso sexual y tentativa de homicidio de una joven, en un hecho ocurrido en 2021 en un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, mientras que la fiscal a cargo del expediente sumó cuatro nuevas testimoniales en el marco de la investigación.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el pedido del delantero xeneize fue efectuado ayer por su abogado particular, Martín Apolo, ante la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora, que deberá resolver la cuestión una vez que la fiscalía emita un dictamen al respecto.

La causa penal está actualmente a cargo de la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora.

Según las fuentes, González recibió este martes cuatro nuevas testimoniales que sumó al expediente, al tiempo que ya libró una serie de oficios previo a la citación del futbolista para ser indagado.

De acuerdo con los voceros, la fiscal notificó a Boca Juniors la ratificación de la denuncia realizada ayer por la joven de 21 años, quien además presentó nuevas pruebas respecto al ataque que sufrió por parte del delantero colombiano.

También libró un oficio a la Policía para que informe sobre los llamados al 911 realizados la noche del 26 de junio de 2021, ya que un vecino dijo haberse comunicado para advertir que desde la casa de Villa provenían gritos con pedidos de auxilio.

Además, le envió un oficio al Barrio Privado "Venado II", de Canning, donde vive Villa y se produjo el hecho.

A su vez, le requirió al Ministerio de Seguridad bonaerense que informe el resultado del GPS en el que quedó registrado el trayecto realizado por un patrullero que, aparentemente, llegó al country tras el llamado al 911.

Finalmente, la fiscal le solicitó a la Justicia de Garantías que libre una orden de presentación en el Hospital Penna, donde la joven fue atendida el día siguiente al presunto abuso por una médica que, tras constatar las lesiones, le sugirió a la víctima que realice la denuncia.

Por su parte, el abogado de Villa presentó el 11 de mayo una denuncia en la que sostuvo que el futbolista recibió varios llamados a su teléfono celular particular, de parte de un número oculto y en los que una voz masculina se presentó con el nombre de "Federico" y le dijo que tenía información y elementos importantes para brindarle a cambio de dinero, de lo contrario, haría público ese material para difamar.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar