ver más
Sin mayores incidentes

Se realizó una nueva marcha de los jubilados

20 de marzo de 2025 - 00:10

Ayer volvieron a marchar los jubilados al Congreso, con poca presencia de hinchas de fútbol, pero junto a militantes de partidos políticos opositores al Gobierno.

La protesta transcurrió sin que se produjeran los desmanes de la semana anterior cuando los enfrentamientos entre efectivos policiales y manifestantes dejaron un saldo de varios heridos detenidos. Sin embargo hubo disturbios entre un grupo de alrededor de 50 personas que agredieron el cordón policial que se encontraba sosteniendo la valla frente al Congreso.

Para la jornada se desplegó un amplio operativo de seguridad en la zona del Congreso, con más de 2.000 efectivos de las fuerzas de seguridad, entre policías de la Ciudad y fuerzas federales. Por lo tanto no se vivieron episodios lamentables como los de la semana anterior, que incluyeron pedradas, la quema de patrulleros o el ataque recibido por el fotoperiodista Pablo Grillo de parte de los uniformados.

La marcha se inició a las 16, antes de que dentro del recinto de Diputados el oficialismo se anotara el triunfo de aprobar el DNU del acuerdo con el FMI y finalizó dos horas después, cuando se comenzó a desconcentrar la zona del Congreso, sin que se registraran mayores incidentes con la Policía.

Previo a la marcha, el Gobierno difundió un mensaje en las pantallas y sistemas de audio de las estaciones de trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La advertencia señalaba que “la protesta no es violencia. La policía va a reprimir todo atentado contra la República”. Esta comunicación fue emitida por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, una de las principales señaladas por la represión de la semana pasada.

Quienes tuvieron gran participación en la jornada fueron sectores políticos, como la agrupación kirchnerista La Cámpora, que había convocado a marchar, y sectores sindicales con las dos CTA a la cabeza y menor protagonismo de la CGT, además de las organizaciones sociales con referentes que habían formado parte del anterior gobierno de Alberto Fernández.

En la marcha, integrantes del Plenario de Trabajadores Jubilados realizaron un acto improvisado en la plaza del Congreso, en el que pidieron la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y le exigieron a la CGT la convocatoria a un paro general.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar