viernes 5 de abril de 2024
Por el día mundial de concientización sobre autismo

Se realizó la "Caravana Azul" desde FME hasta la Capital

En silencio se realizó esta actividad que busca visibilizar, concientizar y construir una sociedad más inclusiva.

Tal como se había adelantado, ayer se llevó a cabo una caravana en silencio con el objetivo de crear conciencia sobre el trastorno del espectro autista, por haber sido el Día Mundial de Concientización sobre Autismo.

Esta actividad, denominada “Caravana Azul”, estuvo organizada por los padres y familiares de la Asociación de Padres de Personas con Autismo Catamarca y partió desde Fray Mamerto Esquiú y finalizó en el parque Adán Quiroga.

Como cada año Catamarca con esta caravana se sumó a las actividades que se llevan a cabo a nivel nacional, ya que se trata de una problemática que crece año tras año en Argentina. Según prevalencias internacionales, 1 de cada 36 niños tiene diagnóstico TEA (Trastorno del Espectro Autista), mientras que en el 2000 la prevalencia era 1 en 150.

Días atrás, Mercedes Balut, referente de APPAC, comentó sobre las actividades que se realizan para esta fecha. “En todos los lugares del mundo se dan señales de que la gente apoya y que ahora los casos son numerosos y aumentan en nuestro país, lo importante es hablar y visibilizar el tema”, dijo.

En esta oportunidad, estuvo presente el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, que participó del cierre de la "caravana silenciosa" en el parque Adán Quiroga.

Además, en Capital, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo hubo lugares iluminados de azul. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
recupero la libertad el joven acusado de abuso sexual

Te Puede Interesar