miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Andalgalá

Se propaga un incendio forestal con más de 30 focos

El fuego se inició el miércoles por la tarde y hasta ayer no se podía acceder al sitio. Llegarán un avión y un helicóptero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de julio de 2022 - 00:30

Un incendio que se inició el miércoles por la tarde en la zona serrana de El Potrero, Andalgalá, se propaga rápidamente y hasta anoche tenía 30 focos activos que seguían extendiéndose por las montañas.

El fuego se encuentra en una zona de difícil acceso y a una importante altitud. Por esta razón, autoridades de la Dirección de Incendios Forestales de la provincia monitorearon de manera satelital los focos debido a que hay mucha vegetación, el fuego está alto y no se quiso poner en riesgo al personal.

Si bien se espera poder ascender hacia el lugar con personal de los cuerpos voluntarios, se buscará que no corran riesgo los animales que hay en la zona.

Hasta el cierre de esta edición ya se habían consumido 100 hectáreas de arbustal y pastizal.

Arriba un avión y un helicóptero

Un avión hidrante y un helicóptero arribaran en las próximas horas a la ciudad de Andalgalá para combatir el incendio forestal que se da en la zona norte del departamento.

Las aeronaves pertenecientes al Sistema Nacional de Manejo del Fuego trabajarán en conjunto con personal de Bomberos Voluntarios de Andalgalá, y de Defensa Civil de la provincia quien aportará entre 6 a 10 personas. La base de operaciones de las aeronaves se situarán en la pista de aviación ubicada en el distrito Huaco, ya que allí se encuentra un pozo de agua del cual se abastecerán las aeronaves, mientras que personal de la policía departamental se encargara de garantizar la seguridad en el lugar.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar