martes 15 de septiembre de 2026
Denunciaron la intromisión de "Unite", otro sector de LLA

Se profundiza la interna en el Partido Libertario

Se profundiza la interna en el Partido Libertario que integró el frente "La Libertad Avanza" y ahora denunciaron la intromisión de los dirigentes del partido "Unite", otro sector que integró la coalición gobernante, para encolumnar a los libertarios detrás de la figura de Ramiro Marra, legislador porteño que estuvo en Catamarca.

Como se informó, un grupo de militantes del Partido Libertario denunció a la conducción del Consejo Provincial por el robo de documentación referida a una asamblea que se realizó el 18 de enero, cuando se había decidido conformar el Partido Libertario nacional, pero bajo el liderazgo del diputado nacional Nicolás Emma, quien reemplazó al presidente de la Nación, Javier Milei, en la Cámara de Diputados.

José María Tapia, afiliado del Partido Libertario, denunció la intromisión del partido Unite que a nivel nacional tiene como referente a José Bonachi y en Catamarca a Pablo Agüero, presidente del partido a nivel local, y apoderado de la alianza.

"Bonachi y Agüero, en connivencia con la cúpula del Partido Libertario de Catamarca, se entrometen en los intereses del Partido Libertario y deciden conformar esta línea nacional que preside Ramiro Marra, quien no es afiliado al Partido Libertario sino que es de Unite", denunció Tapia.

El dirigente apuntó contra las autoridades del Partido Libertario que hoy encabezan el diputado provincial, Federico Lencina, presidente, y Alan Nielsen, vicepresidente y tesorero.

"Vendieron al mejor postor el lugar que Catamarca podría ocupar en un armado nacional por intereses espurios", denunció.

Además, consideró que la asamblea que se realizó anoche no tuvo quórum porque no se cumplió con los requisitos exigidos.

"El Partido Libertario Nacional ya fue conformado en Catamarca", dijo el dirigente al referirse a la asamblea que se realizó el 18 de enero cuando llegaron a la provincia representantes de la línea de Nicolás Emma con dirigentes de otras provincias y se conformó el Partido Nacional Libertario con los delegados de las 5 jurisdicciones: CABA, San Juan, Buenos Aires, Corrientes y Catamarca. Para avalar esta decisión estuvieron presentes Luis Valdez, quien fuera candidato a vicegobernador por LLA, y Ariel Iván Soria, protesorero del Partido Libertario a nivel nacional.

Esa decisión finalizó con una disputa interna que pretendía remover a Lencina y Nielsen de la conducción. El martes se realizó una asamblea en la sede que el partido tiene en avenida Italia, que no llegó a finalizar porque terminó con una fuerte disputa. En ese marco, Ariel Soria, apoderado a nivel provincial, denunció en la Justicia que Lencina, Nielsen y Carlos Aibar Quintar ingresaron a la sede, amenazaron a los que participaban de la asamblea y robaron el libro de actas para evitar que la conducción sea removida.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar