martes 23 de julio de 2024
Ayer por la tarde, en el Cine Teatro Catamarca

Se presentó oficialmente la 53º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Más de 650 expositores, artistas locales y nacionales participarán de la fiesta más importante del invierno, que se llevará a cabo del 12 al 21 de julio en el Predio Ferial Catamarca.

Ayer por la tarde se presentó oficialmente la 53º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en el Cine Teatro Catamarca. Cientos de personas se acercaron ansiosas por conocer las propuestas artísticas y culturales que ofrecerá este año el festival más importante del invierno en Argentina.

El lanzamiento dio inicio a las 18 horas en Plaza 25 de Mayo, en el Paseo de la Fe con la previa "Palpitando el Poncho", donde se presentaron Los Hermanos Rodríguez, Itatí, María Paula Godoy, Kaly Barrionuevo y Las Voces del Viento. La locución estuvo a cargo de Yanina Moya y Víctor Asesol.

Pasadas las 19.30 el público se trasladó al Cine Teatro Catamarca para conocer detalles sobre la fiesta, los diferentes espacios y la cartelera artística.

La presentación de la fiesta estuvo a cargo de los locutores Jorge Álvarez y Mariana Ventrice, quienes iniciaron homenajeando a la reconocida artista Silvia Pacheco, fallecida recientemente y quien formó parte de muchísimas ediciones de esta fiesta catamarqueña.

Posteriormente se llevó a cabo una puesta en escena artística que contó con las interpretaciones de las cantantes Loy Carrizo, Deby Gianoglio, Luz Segura, los cantantes Agustín Isasmendi, Emilio Morales y Hugo Nanni; el Ballet Folklórico Estable Municipal de SFVC y los instrumentistas Facundo Martínez (bajo), Tomás Maldonado (batería), Roberto Rasgido (bandoneón), Leo Rasgido (violín), Pablo Figueroa (teclas) y Luis Bazán (guitarra, violín). El espectáculo contó con la producción de Luis Bazán y Leonardo Eschmuller en música, Víctor Aybar en danza, Esteban Cabrera en visuales y Benjamín Vidal en iluminación.

El acto central comenzó cerca de las 20 horas; allí la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, acompañada por las secretarias de Gestión Turística, Evangelina Quarín; de Gestión Cultural, Laura Maubecín y el secretario de Deportes, Guillermo Perna anunciaron los detalles de la fiesta.

"Quiero agradecer al artífice principal, al gobernador de la provincia, el licenciado Raúl Jalil. Gracias por mantener viva la cultura de nuestra provincia. Quiero confirmar que nunca hubo dudas de parte de este gobierno para la realización de la fiesta más importante del invierno de este país", comenzó diciendo la ministra Roldán. "Esta fiesta representa una gran industria cultural que año a año genera trabajo para miles y miles de personas, el Poncho es trabajo y desarrollo turístico", manifestó.

Cartelera

Luego de los agradecimientos, se procedió a presentar en primer lugar la cartelera del Patio de las Provincias, que se desarrollará desde el sábado 13 hasta el domingo 21 de julio. Destacaron que la entrada será libre y gratuita todos los días.

Por último, se dieron a conocer los números nacionales que se presentarán en el escenario mayor. Este año, serán 7 noches a puro show, con destacados artistas del folklore, pop, rock nacional y rap.

Las entradas para cada una de las noches del escenario mayor estarán a la venta a partir del 24 de junio.

"Poncho de Ensueños"

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho volverá a ofrecer este año el beneficio "Poncho de Ensueños", con importantes descuentos para la compra de entradas para el festival en el escenario mayor, artesanías, productos regionales y consumo en los distintos espacios gastronómicos que estarán en el Predio Ferial.

Las entradas podrán adquirirse con un 30% de descuento y en 3 cuotas sin interés.

Sobre el Poncho

La 53° edición de la Fiesta del Poncho se llevará a cabo del 12 al 21 de julio en el Predio Ferial Catamarca, donde se mostrarán las mejores expresiones de artesanías, tejidos, música, danza, gastronomía local y propuesta turística de cada municipio.

Cartelera

Escenario Mayor

VIERNES 12 DE JULIO

Peteco Carabajal

Destino San Javier

SÁBADO 13 DE JULIO

Dúo Orellana Lucca

Miranda

DOMINGO 14 DE JULIO

Los Manseros Santiagueños

Damián Córdoba

Emanero

JUEVES 18 DE JULIO:

Sergio Galleguillo

La Beriso

VIERNES 19 DE JULIO:

Jorge Rojas

Los Tekis

SÁBADO 20 DE JULIO:

Los Nocheros

Q` Lokura

DOMINGO 21 DE JULIO:

Dj Johni Monzón

Ke Personajes

Patio de las Provincias

SÁBADO 13 DE JULIO:

Néstor Garnica

DOMINGO 14 DE JULIO:

Paquito Ocaño

LUNES 15 DE JULIO:

El Súper de Huguito

MARTES 16 DE JULIO:

Los Kijanos

MIÉRCOLES 17 DE JULIO:

Canto 4

JUEVES 18 DE JULIO:

La Barra

VIERNES 19 DE JULIO:

Franco Barrionuevo

SÁBADO 20 DE JULIO:

Jean Carlos

DOMINGO 21 DE JULIO:

La Bersuit Vergarabat

Seguí leyendo

Te Puede Interesar