viernes 8 de agosto de 2025
Serán 152 las unidades a construir

Se presentaron 223 ofertas para acceder a un dúplex en Valle Chico

El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, encabezaron el acto de apertura de sobres correspondientes al proceso de adjudicación de 152 dúplex que se construirán en distintos sectores del complejo barrial Valle Chico, ubicado en el sur de la ciudad Capital.

Este plan, se trata de un programa específico que tiene como destinatarios a sectores de la comunidad con capacidad de ahorro, entre los cuales se encuentran incluidas diferentes entidades de profesionales.

Durante la jornada, que se concretó en el Cine Teatro, se informó que se presentaron un total de 223 ofertas que serán analizadas por la Comisión Evaluadora para avanzar con el proceso de adjudicación.

En la ocasión, el titular de la cartera de Vivienda explicó que, en este caso, se “trata de un programa que deviene de los problemas que tienen los catamarqueños y la necesidad del Gobierno provincial de seguir ofreciendo alternativas para que todas las familias puedan tener un hogar”.

En este marco, el funcionario apuntó al gobierno nacional por los recortes a los programas de vivienda. "Por una extraña razón se ha decidido por parte del Gobierno nacional, elegir a la política de vivienda como parte del recorte económico y presupuestario", remarcó Sáenz, añadiendo que "una de las políticas de Estado más importantes" del gobierno provincial "que comenzó en la gestión de Lucía Corpacci y siguió en esta, es la construcción de viviendas".

En este marco, agregó: “Nos vimos obligados a agudizar el ingenio y no quedarnos sentados llorando sobre la crisis económica y el impedimento para seguir construyendo viviendas. Por ello se trabaja en programas con un financiamiento compartido, entre las familias que necesitan acceder a una vivienda y nuestro gobierno que va a apoyar a esas familias en esta búsqueda de poder conseguir una vivienda”.

Sobre este programa en particular, manifestó: "Esperamos reunir cierta cantidad de dinero que nos permita seguir construyendo para la gente que aún espera y no tiene nada".

"Nuestro sistema es un sistema solidario donde el Gobierno aporta la mayor parte, pero también están las familias las que también están aportando recursos para quienes no pueden pagar ni una cuota, tengan un lugar donde vivir", remarcó el funcionario.

Por su parte, el Gobernador destacó la política de construcción de unidades habitacionales en toda la provincia, como también la ejecución de otras obras. En este sentido, destacó la responsabilidad del gobierno al momento de invertir los recursos.“Seguimos con una administración prudente, cuidando los recursos y ejecutando viviendas sociales para los que tienen menor ingresos", sostuvo.

"Hacer caminos y construir viviendas es promover arraigo, buscando que la gente se quede en su lugar”, finalizó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar