viernes 19 de abril de 2024
Por falta de fondos nacionales

Se paralizó la obra del San Juan

El Gobierno de la Provincia informó que la obra de ampliación del Hospital Interzonal San Juan Bautista quedó paralizada por faltas de fondos.

En este sentido, se apuntó a "los recortes de fondos nacionales, lo que ha llevado a la paralización de obras de gran envergadura para la provincia".

Según se destaca, "esta obra es de vital importancia para la comunidad, ya que fortalecería el sistema público de salud".

"Iniciada en octubre de 2023, la obra tenía prevista su primera etapa de finalización en 12 meses, lo que permitiría la puesta en funcionamiento del nuevo módulo de Emergencias", añadió el comunicado difundido por la cuenta "Comunicaciones Políticas".

Se añade que en el mismo contexto de paralización de obras públicas en la provincia debido a los recortes del Gobierno Nacional, también se han detenido los trabajos en El Camino a El Tolar (Belén) y otras obras de infraestructura vial en todo el territorio provincial, impactando en el desarrollo de las comunidades del interior.

La obra de ampliación y refuncionalización del Hospital, fue anunciado por el Gobernador el año pasado. El objetivo de este proyecto era trasladar todos los servicios de emergencias, que incluyen consultorios de atención, laboratorios, servicios de diagnóstico por imágenes y el quirófano de emergencias.

En este marco, el espacio donde actualmente está Emergencia se iba a convertir en un pulmón verde para el predio del San Juan Bautista.

La decisión de construir el nuevo sector de Emergencia había surgido porque el actual lugar donde se encuentra esta área había sufrido en reiteradas oportunidades problemas de inundaciones.

La obra comenzó en octubre del 2023, luego de que el Ejecutivo firmara el decreto 1827/23 el 26 de junio del año pasado, donde se aprobaron las actuaciones en el marco de la Licitación Pública nº05/22 para la construcción del "Nuevo Módulo para el Hospital San Juan Bautista" de esta Capital.

Si bien el presupuesto oficial fue de $1.160.337.343,95, la obra finalmente fue adjudicada por $2.935.198.943,38, más del doble de lo previsto. Según el decreto, la obra debía realizarse en 365 días corridos y la empresa adjudicataria fue "UMG Compañía Minera SRL".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denuncian a tres policias por peculado y violencia

Te Puede Interesar