viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un ahorrista se niega

Se oponen a la prisión domiciliaria de Rojo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La defensa de Cristian Sixto Rojo, dueño de la empresa Callvu Servicios Financieros y Bursátiles, efectuó un nuevo pedido de prisión domiciliaria bajo el fundamento de que cuenta con el “dinero físico” para la devolución de los capitales, no así de las rentas prometidas. Un ahorrista se opuso a la solicitud ya que no quedó demostrado que Rojo cuente con fondos.

La defensa de Rojo, ejercida por el abogado Rolando Crook, solicitó al juez federal Miguel Ángel Contreras que se le conceda la prisión domiciliaria al acusado para que pueda comenzar con la devolución del dinero. Aclaró que solamente se devolvería el dinero invertido y no las rentas mensuales acordadas. Puso a disposición su estudio jurídico como lugar para la restitución del capital y mencionó que le permitirían el ingreso a la prensa. Además, dijo que en dos días podrían pagarle a una importante cantidad de acreedores y que mediante el ingreso a sus criptomonedas y dólares virtuales podrían completar el pago de la deuda.

Tras el planteo efectuado por la defensa de Rojo se le corrió vista a las otras partes que intervienen en la causa.

Un ahorrista, representado por el abogado Arturo Herrera Basualdo, se negó al pedido ya que señaló que no está acreditado que Rojo cuente con los fondos.

Además cuestionaron que no se mencione el lugar en el que Rojo cumpliría la prisión domiciliaria.

El dueño de Callvu está procesado por "intermediación financiera no autorizada".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar