viernes 14 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Andalgalá

Se le confirmó la detención a joven acusado de violento

A principio de año habría agredido a sus hermanos. Fue imputado por "lesiones leves calificadas" y "amenazas"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de enero de 2022 - 00:15

Un joven, identificado con el apellido Fuenzalida, continuará detenido en la Comisaría de Andalgalá. Ayer, la jueza de Instrucción en lo Penal de la Segunda Circunscripción Judicial en feria, Lorena Paola Gutiérrez, confirmó su detención. El fiscal Martín Camps lo imputó por dos hechos de lesiones leves calificadas por el vínculo” y “amenazas”.

Fuentes consultadas por El Ancasti informaron que el pasado 1 de enero, Fuenzalida habría tenido una discusión con sus hermanos. El cruce de palabras pasó a mayores y debió intervenir la policía. En esa ocasión no hubo denuncias. Sin embargo, los hechos de violencia no cesaron. Fuenzalida habría agredido a sus hermanos días pasados y en esta oportunidad sí fue denunciado. El representante del Ministerio Público Fiscal en Andalgalá lo imputó por dos hechos de “lesiones leves calificadas por el vínculo” y “amenazas”. El lunes, en audiencia indagatoria, el acusado optó por el silencio. Ayer, el fiscal Camps mantuvo la acusación y pidió que se le confirme la detención a efectos de continuar la investigación penal preparatoria, sin que el acusado pueda entorpecer este procedimiento. La magistrada resolvió hacer lugar al planteo. En consecuencia, el acusado continuará detenido, mientras se avanza con la elaboración de la prueba.

¿Qué hacer?

Ante una posible situación de violencia, la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Avenida Maximio Victoria 118, funciona las 24 horas. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. La sede de la Fiscalía Penal –sita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. En el interior, pueden dirigirse en las comisarías y en los Juzgados de Paz.

Además, se encuentran habilitadas la Línea 144 y el SAE 911. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía whatsapp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684. También funcionan las líneas de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660 y la 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que funciona todos los días.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Medidas. el teletrabajo será la excepción en la administración.

Te Puede Interesar