domingo 14 de abril de 2024
Ayer por la tarde

Se inauguró "La Despensa": primera comercializadora de la economía social

En el almacén se podrán encontrar alimentos y productos de cooperativas y de emprendedores.

Ayer por la tarde, quedó inaugurada en la Plaza Raúl Alfonsín, “La Despensa”, primera comercializadora de productos de la economía social. En el acto de apertura estuvieron presentes el intendente de la Capital, Gustavo Saadi; el secretario de Desarrollo Humano, Alberto Natella; el secretario de Arquitectura y Urbanismo, Javier Varela; la directora de Planeamiento Urbano, Eugenia Correa; el director de Economía Social, Leandro Quiroga Barros; la presidenta de Cooperativa Juanito Contreras, Daniela Leal, demás miembros de dicha cooperativa y propietarios de los emprendimientos.

Este proyecto se puso en marcha articulando una política de Estado entre Nación, Municipio y Organizaciones de la Sociedad Civil. Se gestó durante el año 2023 en un trabajo articulado entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la Dirección de Economía Social y la Dirección de Planeamiento Urbano del Municipio de la Capital.

En este almacén de tipo container, se podrán encontrar alimentos y productos de cooperativas, como también productos de la cocina de emprendedores. Estará administrada por la Cooperativa Juanito Contreras en conjunto con la Dirección de Economía Social a través de PACHAMANKA, almacén de productos cooperativos.

Para acompañar este espacio de comercialización, también se decidió avanzar en la puesta en valor de un pequeño paseo gastronómico, que será una alternativa más para los vecinos y vecinas, también para aquellos turistas que reciba nuestra ciudad Capital.

"La Despensa" ya está abierta al público y funcionará a partir de las 17.30 horas. En el lugar se podrá disfrutar de food truck de distintos emprendedores: helado y paletas Huguis, de Hugo Machado; Jocker Burguer, de Julio López y Churros Don López, de Darío López.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
leiva ya nos robo varias veces,  no lo podiamos encontrar nunca

Te Puede Interesar