viernes 19 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mejora salarial

Se gesta un plan de lucha que incluye a los 3 hospitales

Se están llevando a cabo asambleas que determinarán las medidas de fuerza de los trabajadores de la Salud.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de julio de 2022 - 00:15

Al reclamo del servicio de Enfermería del Hospital de Niños Eva Perón, se sumaron el sector de Enfermería de la Maternidad 25 de Mayo y del Hospital San Juan Bautista. Ayer hubo múltiples asambleas de trabajadores en todos los nosocomios para avanzar en la parte legal y en los petitorios que van a difundir.

ATE Salud, liderado por José “Tato” Traverso, realizó una protesta el mismo día que salió Enfermería del Hospital de Niños y ayer, tanto en el nosocomio infantil como en el San Juan, hubo asamblea.

“Los trabajadores de salud estamos apoyando a todos los sectores, porque no se trata de un hospital, sino de todos. Pedimos incremento salarial urgente, riesgo laboral, pago de guardias, nombramientos de precarizados, entre otros puntos. Esto lo compartimos con todos los trabajadores por eso la lucha es por todos, unidos”, dijo Traverso a este medio.

Además, manifestó que si no hay respuesta visibilizarán el reclamo en una gran marcha el próximo 15 de julio.

En este contexto, los enfermeros y enfermeras del nosocomio infantil se reunieron en asamblea para avanzar en los puntos del petitorio que presentarán, al igual que hizo ATE Salud, dirigido a la ministra de Salud, Manuela Ávila.

“Estamos asesorándonos de manera legal y avanzando en los puntos a presentar. Vamos a unirnos todos porque esta lucha sigue”, dijo uno de los enfermeros referentes.

También, otros profesionales indicaron que uno de los ítems que estará es un aumento del 100%, el pago de riesgo laboral y el pase a planta de los precarizados, ya que profesionales están cobrando solo si hacen guardia, lo que los lleva a concurrir enfermos o realizar guardias sin descanso.

“Seguimos atendiendo chicos con COVID y nadie dice nada, nosotros trabajamos a cama caliente, ingresando pacientes de manera permanente, recargándonos de noche para poder llegar a fin de mes. Trabajamos 16 horas o más y en varios lugares solo para no atrasarnos en los impuestos”, remarcaron ayer los profesionales.

Ante lo expuesto, dijeron que Enfermería no está aún representado por ningún gremio pero como autoconvocados lucharán por una mejora salarial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar