viernes 17 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara de Sentencia Penal Juvenil

Se fijó la fecha para el debate por el abuso en Las Juntas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de junio de 2022 - 00:10

La causa por el abuso sexual ocurrido en Las Juntas, durante un festejo en la “semana del estudiante” en 2018, estaría próxima a llegar a la instancia de debate oral. De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, la Cámara de Sentencia Penal Juvenil fijó fecha para el 27 de junio próximo. Por este hecho, dos jóvenes deben responder por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima” y un tercer joven fue acusado por “abuso sexual simple por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima”.

El Tribunal Penal Juvenil estará integrado por los jueces Fabricio Gershani Quesada, Jorge Palacios y Marcelo Soria. El Ministerio Público Fiscal será representado por el fiscal de Cámara Alejandro Dalla Lasta Baroni, quien estará acompañado por el abogado de la querella Iván Sarquís. La defensa es ejercida por los abogados del foro local Fernando Contreras y Claudio Contreras. Por tratarse de un delito de instancia privada, se desarrollará a puertas cerradas.

La causa fue elevada a juicio en octubre de 2020. Oportunamente, la defensa se había opuesto. No obstante, el juez de Control de Garantías Penal Juvenil Rodrigo Morabito no había hecho lugar al planteo. Éste había remarcado, en sus fundamentos, que el fiscal del fuero especializado Guillermo Narváez consideró que los hechos investigados han existido y también ha considerado la participación punible de los jóvenes imputados. Por ello, señaló que deben ser citados al respectivo debate oral.

“Ahora bien, en coincidencia con el Fiscal Penal Juvenil, considero que existen elementos de convicción suficientes para sostener como probable la participación punible de los imputados en los hechos investigados y oportunamente intimados a los procesados”, señaló. Además, advirtió que el hecho investigado es un delito contra la integridad sexual y la víctima tiene una doble condición de vulnerabilidad, por ser mujer y niña. “Los indicadores del estado emocional de la adolescente víctima son compatibles con los de violencia sexual”, sostuvo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar