viernes 29 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevo partido departamental

Se desató la pelea justicialista por la intendencia de El Alto

El diputado Guillermo Marenco (FT) confirmó que se busca apartar al intendente Ariel Ojeda. Pidió alternancia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de junio de 2022 - 23:24

El diputado provincial Guillermo Marenco (Frente de Todos), confirmó que junto a un grupo de dirigentes del departamento El Alto conformó un partido político para competir en las próximas elecciones y disputarle el puesto de intendente, al actual jefe comunal Ariel Ojeda. En diálogo con “Cae el telón” de Radio Ancasti, aclaró que las personas que están en la conformación del partido denominado “Corriente Renovadora del Este”, no trabajan para él, sino que todos forman parte de una agrupación política. “La mayoría de los compañeros había decidido hace un tiempo, crear una herramienta electoral, que no es solamente un partido municipal, sino que es un partido departamental, para que alguna compañera o compañero pueda tener la posibilidad de participar en las próximas elecciones para conducir los municipios de El Alto o de Tapso”, dijo.

El diputado indicó que este espacio nació a partir de la idea de que “tiene que haber renovación en los cargos y que una persona no puede estar para siempre”. En este sentido, afirmó que esta premisa “no tiene que molestar a nadie” porque “de última, es la gente la que decide y la que dice si hay continuidad o quiere algo nuevo”.

“Esto no es algo de vida o muerte, es una cuestión política en donde la gente definirá quién quiere que los represente”, añadió.

Más adelante, indicó que para crear este espacio se viene dialogando con dirigentes del radicalismo y del propio oficialismo del departamento que “quieren aportar para que las cosas sean mejores”.

4-2.jpg
Intendente. Ariel Ojeda.

Intendente. Ariel Ojeda.

“Nosotros entendemos y estamos convencidos de que los cargos no son para siempre. No solo en los municipios sino también en las Cámaras legislativas”, dijo el diputado a lo que recordó la decisión de la exgobernadora Lucía Corpacci, que “en el 2019, teniendo una de las mejores imágenes de la política catamarqueña y pudiendo ir por otro mandato, con gran coraje decidió que vaya otro compañero a la Gobernación”.

Posteriormente y ante la consulta de cómo está actualmente su relación con el Gobierno provincial y con el intendente Ojeda, el diputado indicó: “Con el Gobierno provincial yo tengo todo el diálogo porque soy un soy un legislador oficialista, pero para ser honesto, yo no tengo ningún tipo de diálogo, ni conversación desde hace un tiempo a esta parte, con el intendente y con el senador (Augusto Ojeda)”.

Marenco advirtió que la conformación de este partido no tiene la intención de obligar al intendente a sentarse en una mesa para negociar cargos. “En ningún momento nosotros estamos buscando sentarnos con nadie. Nosotros tenemos nuestras ideas y nuestra posición tomada”, dijo y añadió: “Nosotros no buscamos conversar con nadie. Lo único que podemos llegar a conversar es cuando hay algunas cuestiones que resolver para la gente”.

En este marco, advirtió que “la unidad siempre tiene que ser a favor de la gente y no a favor de los candidatos”.

Por otra parte, aseveró que más allá de la conformación de este partido, no hay que perder de vista que primero está la gestión antes que la cuestión electoral. “Esto no nació para crear un problema, ni para instalar candidatos. No se sabe qué puede pasar en los próximos meses y si las elecciones van a ser en marzo o en octubre”, consideró. Sin embargo, afirmó que “no hay que callarse, sino que hay que expresar lo que uno cree que puede hacer mejor”.

Finalmente y ante la pregunta de si será candidato a intendente, respondió: “Yo voy a acompañar a cualquier compañero o compañera que tenga la misma visión que tengo de futuro para nuestro pueblo”.

4-3.jpg
Senador. Augusto Ojeda.

Senador. Augusto Ojeda.

“Yo reconozco y creo que en El Alto se han hacho muchísimas cosas importantes y que nuestro pueblo ha crecido mucho en estos últimos años. Pero creo que es momento de pensar que tiene que haber un recambio en los cargos porque hay compañeros y compañeras con mucho talento para llevar adelante la gestión Ejecutiva”, cerró.

En la próxima elección estará en juego la intendencia de El Alto y la de Tapso. Tal como lo informó El Ancasti, los dirigentes que crearon este partido decidieron contar con una herramienta electoral en caso de que se promueva una nueva reelección para el intendente Ariel Ojeda, que lleva ya tres períodos frente a la intendencia de El Alto. Además, su hermano Augusto Ojeda fue reelecto el año pasado como senador y cumple también con su tercer mandato como representante del departamento.

"Los Ojeda" también avanzaron hacia la otra intendencia departamental, la de Tapso, ya que el actual intendente, Mario Sosa, pertenece al esquema político de los Ojeda. Están encolumnados detrás de la figura de la senadora nacional Lucía Corpacci, aunque Ariel Ojeda estuvo en el grupo de intendentes del Frente de Todos que se pronunciaron por la reelección de Raúl Jalil.

La intención de la nueva agrupación sería lograr una alianza con otros sectores extrapartidarios tal como se realizó en Los Altos, donde el exsenador Raúl Barot logró ganar la intendencia del departamento a partir de la generación de un partido municipal que reunió a militantes de distintas fuerzas políticas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar