La crisis interna en el Gabinete de Javier Milei se precipitó de manera vertiginosa en las últimas horas después de que se confirmara que Manuel Adorni reemplazará a Guillermo Francos al frente de la jefatura de ministros. Ahora, el Presidente define el rol que tendrá Santiago Caputo, su principal asesor, en la nueva estructura de poder, luego del triunfo en las elecciones.
El desembarco de Caputo en el elenco de ministros de Milei provoca intrigas en la Casa Rosada. Todo indica que el consultor asumirá el puesto que dejó vacante Lisandro Catalán, ex funcionario cercano a Francos, en el Ministerio del Interior, pero aún no están cerradas las conversaciones en torno al diseño que tendrá el cargo de Caputo, hoy prestador de servicios como monotributista.
Es decir, el jefe del Estado y su hermana, Karina Milei, aún no acordaron con el asesor multifunción del Gobierno cuáles serán las áreas que absorberá en su cartera. Hasta ahora, el ministro de Interior maneja en los papeles el vínculo con las provincias y tiene bajo su órbita el Renaper o Migraciones.