viernes 12 de abril de 2024
Crimen de "Papelito" Moreno

Se confirmó la detención para Walter David Correa

Fue imputado por el delito de "homicidio simple". Se ordenó el traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

La jueza de Control de Garantías de Segunda Nominación, Cecilia Mas Saadi, confirmó la detención a Walter David Correa, imputado por el crimen de Tomás Alejandro "Papelito" Moreno. Con esta resolución, el acusado continuará detenido. También se ordenó el trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán. El fiscal de Instrucción de Novena Nominación, Jonathan Felsztyna, imputó a Correa por el delito de "homicidio simple". El acusado es asistido por la defensora penal oficial Valeria Olmedo.

El crimen de “Papelito” Moreno sucedió el domingo por la tarde, aún con plena luz, en el barrio La Tablada. La víctima fatal tenía 22 años y murió iniciada la madrugada del lunes debido a las graves heridas sufridas. De acuerdo con la investigación, “Papelito” y Correa habrían protagonizado una reyerta. En el marco de esta discusión, Correa (21) le habría asestado un puntazo en el cuello y "Papelito" quedó herido de muerte tendido en el piso. Vecinos del barrio dieron aviso a la comisaría Segunda y minutos después el joven fue ingresado al Hospital San Juan Bautista, donde el lunes a la 1.11 falleció.

Por este crimen, intervino el fiscal Felsztyna del Distrito Sur. Bajo sus directivas se realizó la autopsia. Se estableció que el deceso se produjo por "shock hipovolémico" y que el cadáver presentaba una "lesión a nivel de la cava, compatible con el acto criminal" investigado.

El lunes por la tarde, Correa fue indagado. El fiscal lo acusó por “homicidio simple”. Correa optó por mantenerse en silencio. Ante esta acusación, oportunamente Correa podría ser sometido a juicio por jurados.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar