martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Denuncias cruzadas y pases de factura

Se calienta la disputa política en Santa Rosa

Fuerte polémica por la inscripción de un nuevo partido político para enfrentar al intendente Elpidio Guaraz.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de junio de 2022 - 01:05

Tras la confirmación de la inscripción de un partido político que apunta a enfrentar al intendente Elpidio Guaraz se desató una fuerte interna en el oficialismo santarroseño. Ester Guaraz, la hermana del intendente, criticó duramente a los concejales oficialistas que tomaron distancia del jefe comunal para conformar un nuevo sector con la intención de repetir la experiencia que Raúl Barot encabezó en Los Altos.

También salió al cruce el concejal Mario Páez, que era el único opositor al jefe comunal desde el Concejo Deliberante. El edil apuntó contra los concejales Federico Mercado y Fabián Lezana y aseguró que no son oposición y son parte de una estrategia del propio Guaraz.

Ester Guaraz, secretaria de Acción Social de la comuna, realizó publicaciones en las redes sociales en las que aludió a los integrantes de la nueva fuerza política que se inscribió como “Podemos Santa Rosa”. “Hay que ser desagradecidos en la vida y si hoy eres conocido o conocida no es por tus propios méritos, eso nunca lo olvides”, escribió en una publicación en sus redes sociales. Y luego añadió: “Cría cuervos y te comen los ojos”, en directa alusión.

En tanto que Mario Páez cuestionó al nuevo partido político y en declaraciones al programa Cae el Telón de Radio Ancasti manifestó: “Te da un poco de risa porque hablan para la tribuna. Mercado no es opositor, él está del lado del poder y Lezana es un obsecuente del poder. Guaraz está mal por todo lo malo que hizo en la sociedad. Lo único que quieren hacer es dividir a las personas y que no vengan todos para el lado nuestro, que somos la oposición real en Santa Rosa”, expresó el edil, que pertenece al Movimiento Integrador Santarroseño.

Páez enfrentó en varias oportunidades a Guaraz, pero hasta ahora no logró ganarle en la disputa electoral. Según comentó, ahora dialoga con algunos sectores del radicalismo para fortalecerse como oposición.

La disputa política subió el tono y la pelea se hizo pública en las redes sociales. El flamante sector político había comenzado a realizar actividades solidarias por la situación económica y social del interior. Páez no les perdonó la aparición en la escena pública: “Ellos formaron un partido político, mientras tanto estaban camuflados en un grupo solidario haciendo pequeñas cosas subvencionadas por Guaraz hasta que los descubrimos y lo dimos a conocer. Hubo presiones por parte de Mercado a personas que publicaron estas verdades, porque hicimos conocer que no era un grupo solidario sino que era un partido político camuflado que usaba a personas independientes para hacer fotos y para la tribuna”, atacó Páez, quien además le cerró la puerta a la posibilidad de sumarse al nuevo sector.

El concejal Federico Mercado también salió al cruce y respondió a través de sus redes: "El dirigente político que critica, difama y trata de confundir es aquel que no hace ni deja hacer. Es aquel que devela a menudo sus propias carencias. Es portador de una vieja estrategia política carente de ideas. Es parte de la vieja escuela política del odio. Es aquel que no tiene un proyecto superador".

El conflicto continuará en el Concejo Deliberante, que mañana tratará el aumento salarial para los empleados municipales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
los policias negaron haber maltratado a diego pachao

Te Puede Interesar