viernes 23 de febrero de 2024
Dijo que el pedido de desafuero no está firme

Saseta se defiende: "Espero que se respete la voluntad de la gente"

Ella y colegas del PRO apuntaron al Frente Amplio Catamarqueño como impulsor de las impugnaciones.

La diputada reelecta, Natalia Saseta (PRO) se refirió a su situación luego de que ingresaran a la Cámara baja, dos impugnaciones para que no pueda asumir su segundo mandato. También habló del pedido de desafuero que fue realizado en su contra y afirmó que todos estos planteos "son embates que forman parte de la política". Afirmó que ella hizo bien su trabajo y es por eso que la gente la votó para que siga como legisladora. "Espero que se respete la voluntad de la gente", dijo.

En diálogo con Pulso Noticias, Saseta explicó cómo sigue la causa judicial que la tiene a ella como acusada por "extorsión y amenazas" y que le valió un pedido de desafuero. La legisladora afirmó que "el pedido de desafuero no está firme porque hubo un error de la Corte de Justicia en la notificación, por lo que todavía está en vía recursiva y en consecuencia no habría ningún pedido de desafuero en la Cámara por lo que no prosperaría", detalló.

En cuanto a las impugnaciones en su contra, Saseta sin nombrarlo apuntó al Frente Amplio Catamarqueño del diputado Hugo Ávila, que en el caso de no asumir, se quedaría con su banca. "Hay muchas herramientas que a veces usan ciertas fuerzas políticas con las que hemos compartido lista para tratar de meter otros diputados", dijo la legisladora del PRO. "Ojalá eso no prospere, yo estoy firme en mi trabajo, he hecho las cosas bien y la gente me votó para eso. Espero que se respete la voluntad de la gente que me eligió", sostuvo.

"Uno tiene que resurgir en estos embates que forman parte de la política lamentablemente y que es lo que la gente está esperando que cambiemos", cerró.

Respaldos

Desde el PRO, el presidente del partido a nivel local, Carlos Molina y el secretario general, Diego Figueroa salieron a respaldar a la legisladora. En este sentido, ambos coincidieron en que los planteos a la diputada están vinculados a la política.

En diálogo con "Mañana es hoy" de Radio Ancasti, Molina resaltó que será la Comisión de Poderes de la Cámara de Diputados la que definirá el futuro de Saseta y que a su criterio "va a buscar el camino de la Justicia”. En este marco, afirmó que "mientras la Justicia no tenga un fallo firme en nada, es ilógico que se deje alguien afuera por eso”. Así recordó el caso del exministro de Salud, Arturo Aguirre, al que no se lo dejó asumir como diputado por una causa judicial que tenía abierta en ese momento. "La Justicia declaró que no era culpable de nada y el hombre inició una demanda contra el Estado y le ganó. Esta situación le terminó costando mucha plata a los catamarqueños", dijo para agregar que las impugnaciones en contra de Saseta son “una cuestión política”.

“Justo en el momento de jurar aparecen los que impugnan, estas travesuras ya las hemos visto otras veces”, explicó. “Me parece que acá hay que hacer que la Justicia determine en su momento si era culpable o si era inocente. (Saseta) se presentó como candidata, la Justicia avaló esa presentación, ayer le entregaron los títulos como diputada; me parece que tiene que haber una razonabilidad en esto”, indicó.

Por su parte, Figueroa, quien además defiende a Saseta, ratificó los dichos de la diputada en torno a que "aún no está firme el pedido del desafuero”.

Ante este panorama, consideró que la Comisión de Poderes de Diputados debe aprobar los títulos de Saseta. “Nosotros entendemos que las instituciones tienen que actuar y tomar la plena vigencia de lo que está pasando más allá de las apetencias políticas que tenga cualquier sector que se vale de esta situación para obtener una ventajita”, consideró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar