ver más
En la Liga Catamarqueña

Sarmiento y Rivadavia, a la final del torneo del ascenso

El "decano" superó a San Martín por 3-0 y Rivadavia batió a Liberal Argentino por 2-1, en el final, tras estar 1-0 abajo.

21 de junio de 2024 - 00:11

Los equipos de Atlético Sarmiento y Rivadavia de Huillapima se clasificaron ayer como finalistas del Petit en el certamen del Ascenso, que organiza la Liga Catamarqueña de Fútbol.

Se jugó en el estadio “Malvinas Argentinas” y el primero en acceder a la finalísima fue el once de Sarmiento, que derrotó a San Martín de Chumbicha por 3-0 mediante conquistas de César Ortega a los 45’, Matías Oliva a los 85’ y Esteban Singh a los 90’.

En tanto que en un cotejo que se definió en el epílogo, Rivadavia de Huillapima venció a Liberal Argentino por 2-1 y logró el segundo cupo para el conteo decisivo.

Liberal ganaba por 1-0 con tanto Elio Pérez a los 53’ de penal.

Pero Rivadavia reaccionó en el final y lo terminó ganando con goles de Kevin Díaz a los 87’ y Walter Robledo a los 90’.

Fueron expulsados David Ontivero (LA) a los 39' y Carlos Moya (R) a los 65’ y Facundo Sayavedra (LA) a los 92’.

Sigue hoy

El programa de hoy corresponde a la 10ma fecha del Torneo Anual Clasificatorio y será el siguiente:

En el estadio “Malvinas Argentinas”

15-Juventud Unida vs Ferrocarriles (A)

17-Defensores del Norte vs Independiente (A).

En cancha de Villa Cubas

16-Villa Cubas vs Américo Tesorieri (A).

La fecha tendrá continuidad con estos compromisos:

Sábado 22

En el estadio “Malvinas Argentinas”

15-Chacarita vs Salta Central (A)

17-Policial vs Estudiantes (A).

Domingo 23

En el estadio “Malvinas Argentinas”

15-San Lorenzo vs Vélez (A).

Posiciones

Primera A

Independiente y San Lorenzo 24 puntos; Policial 15; Ferro 14; Estudiantes 13; Chacarita 12; Defensores del Norte, Tesorieri y Juventud Unida 11; Villa Cubas 9; Salta Central 5; y Vélez 3.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar