jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ayer a la mañana

Santa María: mujer fue ejecutada de un disparo en la cabeza y el autor se suicidó

La víctima de 28 años estaba en un potrero, tenía un disparo en la cabeza. La joven trabajaba en la casa del presunto asesino. El sospechoso fue hallado muerto, se tiró a un barranco de 50 metros.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de marzo de 2022 - 01:05

Una mujer de 28 años fue encontrada sin vida con un disparo en la cabeza, ayer en un potrero en la casa en la que trabajaba en Andalhuala, Santa María. Horas después fue hallado muerto el dueño de la vivienda. Estaba en un barranco de unos 50 metros de altura. El individuo es el principal sospechoso del hecho, las pericias confirmaran la hipótesis. La policía científica y Homicidios viajaron hacia la localidad ayer.

La muerte violenta de otra mujer vuelve a enlutar al interior provincial. El nuevo hecho se conoció ayer alrededor de las 7 de la mañana cuando efectivos de la comisaría de San José, Santa María, tomaron conocimiento mediante un llamado telefónico que en el paraje Andalhuala se encontraba una mujer sin vida.

Los efectivos se trasladaron al lugar y se hicieron presente en la vivienda indicada, en el sector de un potrero de aproximadamente 2 hectáreas con alfa se encontraba el cuerpo de una mujer a quien identificaron como Vanesa Delgado de 28 años. Había sido encontrado por su hija de 12 años alrededor de las 6 de la mañana. Según la información, la niña se despertó y no encontró a su madre por lo que salió a buscarla. El final fue dantesco.

Según informes, el cuerpo presentaba una herida en la cabeza, en la zona de la sien, por lo que de inmediato se puso en conocimiento al fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial, Carlos Laureano Contreras. Como primera medida se ordenó preservar la escena y se solicitó a peritos especializados de la Capital.

En ese contexto, se comisionó al lugar a personal de la División Homicidios, Sanidad Policial, Criminalística de la Policía de la provincia y del Laboratorio químico.

Mientras el personal se trasladaba a la localidad, el cuerpo de un hombre, identificado como Ricardo Antonio Lagoria, de 42 años, fue encontrado muerto en barranco debajo de unos 50 metros, en la misma localidad. Se presume que se arrojó. El individuo era dueño de la casa en donde encontraron sin vida a la mujer horas antes y se convirtió en el principal sospechoso del hecho.

La investigación preliminar determinó que la víctima trabajaba en la casa en donde fue ultimada. Cuidaba de la madre de Lagoria. Los protagonistas no mantenían relación, más que la de jefe y empleada. Sin embargo, algunas fuentes señalaron que el sujeto pretendía a la joven.

En ese contexto, en el marco de la pesquisa y antes de encontrar muerto al principal sospechoso, el fiscal ordenó el arresto preventivo de otros dos individuos.

Investigación

Al cierre de esta edición, los investigadores, bajo las órdenes del fiscal, trabajaban para reconstruir las últimas horas de la víctima.

Según el informe preliminar de las pericias, la joven presentaría un tiro a la altura de la sien del lado derecho con orificio de entrada y salida. La última persona con la que la mujer habría dialogado fue el principal sospechoso de ser el autor, ya muerto.

Se especula que el sujeto la asesinó, huyó y luego se suicidó.

A ultimas horas del día de ayer, se realizó la autopsia correspondiente y la toma de testimonios.

Tres homicidios en cinco meses

Septiembre 2021 / Andalgalá

Eugenia Olivera: Ocurrió en Andalgalá. El cuerpo incinerado de Eugenia fue encontrado en septiembre pasado, pero ella estaba desaparecida desde julio. Por el hecho, se encuentra detenido su expareja Eliseo Guerrero (33) imputado por el delito de "homicidio doblemente calificado por la relación de pareja, en concurso ideal, en contexto de violencia de género (femicidio)" y al momento de la indagatoria declaró. Si bien no precisó cómo le causó la muerte a su expareja, sí señaló que quemó su cuerpo. Guerrero fue detenido el 7 de septiembre.

Se encuentra alojado en el Servicio Penal Provincial, ubicado en Miraflores.

Febrero 2022 /Pomán

El 4 de febrero el policía Diego Gastón Ortega se presentó en la casa de su ex y con el arma reglamentaria le disparó a ella y su hijastra. Cinthia falleció el viernes 11. Luz fue dada de alta a los días del hecho.

Febrero 2022 /Santa María

Vanesa Delgado, 28 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza en la localidad de Andalhuala, Santa María.

El cuero fue encontrado por su hija de 12 años en un potrero, en la casa en donde trabajaba. El autor sospechoso se suicidó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar