miércoles 24 de julio de 2024
Liga Catamarqueña

San Lorenzo de Alem puede ser campeón ante Ferro

El Santo de la Alem debe vencer sí o sí a Ferro de Chumbicha para no depender de otros resultados.

Hoy se disputa la última fecha del Torneo Anual Clasificatorio de la Primera A de la Liga Catamarqueña de Fútbol y San Lorenzo puede coronarse campeón ante Ferro de Chumbicha, cuando ambos equipos se enfrenten desde las 15 en el estadio Malvinas Argentinas.

El único resultado que le asegura el título al “Santo de la Alem” es el triunfo, ya que su escolta, Independiente de la Primero de Mayo, tiene solo un punto menos y jugará ante Atlético Policial a la misma hora en el Estadio Bicentenario.

En el caso de que se diera el empate de puntos entre San Lorenzo e Independiente habrá un partido en el que se definirá quién se queda con la copa del Torneo Anual.

San Lorenzo de Alem llega con puntaje casi perfecto a este partido pero seguido de cerca durante todo el certamen por Independiente.

En el partido anterior, el Santo empató con Vélez Sársfield, dejando escapar la oportunidad de llevarse el título el sábado pasado.

Con este empate Vélez descendió y jugará la próxima temporada en la divisional B.

Por su parte, Independiente de la Primero de Mayo llega a la última fecha después de un peleado partido que le terminó ganando 3 a 2 a Defensores del Norte.

Antecedentes

El último partido que disputaron San Lorenzo de Alem e Independiente terminó suspendido y con duras sanciones para dos de los jugadores de Independiente.

En esa oportunidad, el Tribunal de Penas de la Liga Catamarqueña emitió como sanción para Juan Cruz Herrera dos años por la agresión al árbitro Guido Medina, mientras que para Franco Arrascaeta, la suspensión fue por 10 partidos, por lo que el jugador se perdió el resto del torneo.

Partido desempate

En el caso de que ambos equipos terminen empatados en puntos hoy, el encuentro desempate se disputará en el Estadio Bicentenario sin fecha aún confirmada.

Esto lo confirmó días atrás Sylvia Jiménez, presidenta de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

En este sentido, Jiménez señaló que el estadio se encuentra en óptimas condiciones para que se dispute este partido, además de que significaría mayor seguridad para los asistentes, teniendo en cuenta eventos que se dieron en partidos anteriores.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar