jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No habrá mayores medidas por el momento

Salud recordó que en lugares cerrados el uso del barbijo es obligatorio

La ministra Ávila dijo que ante un aumento de casos se recomienda la vacunación y usar el barbijo, como medidas preventivas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ministra de Salud Manuela Ávila, dio a conocer que ante el aumento de casos de COVID en la provincia no tomarán nuevas medidas por el momento, mientras recordó que el uso del barbijo es obligatorio en espacios cerrados y en todos los lugares donde se brinda servicios de salud. A su vez, resaltó que la vacunación es primordial para evitar mayor incremento de casos.

“Nosotros venimos con la aplicación del uso del barbijo obligatorio en los servicios de salud, vamos a seguir insistiendo con la vacunación porque tenemos números bajos, a pesar de la campaña que venimos haciendo. En la parte de COVID como en el calendario tenemos números bajos. Estos incrementos de casos que vamos a tener y los cuidados personales que debemos seguir manteniendo, en cuanto a lo asistencial, si bien la mayoría estaba trabajando sin la doble guardia respiratoria, se sigue trabajando con los protocolos habituales y en el caso de ser necesario se tendrá que habilitar”, explicó la doctora Manuela Ávila en declaraciones radiales.

Medidas

Teniendo en cuenta las altas temperaturas y la exposición al calor en estas Fiestas Marianas, la ministra Ávila dijo que muchas personas fueron derivadas al hospital San Juan Bautista en las últimas horas porque sufrieron golpes de calor y ante ello, pidió que se evite caminar en horarios pico y que busquen estar cubiertos del sol ante los daños que pueden ocurrir.

En cuanto al uso de barbijo, desde el Ministerio de Salud indicaron que continúa vigente su uso obligatorio pero solamente en los ámbitos destinados a la atención de salud, es decir los hospitales, sanatorios, Centros de Atención Primaria de Salud, consultorios médicos o de otras profesiones, que atiendan temas de salud, como laboratorios de análisis clínicos, vacunatorios y demás instituciones donde se asista a personas con movilidad reducida o adultos mayores con patologías de riesgo.

Se recomienda el uso de barbijo en lugares cerrados, incluyendo instituciones educativas y transporte público, según se dio a conocer.

Carrera de medicina

Por otra parte, la ministra Ávila se refirio a la reunión con su par de Santiago del Estero para avanzar en la implementación de la carrera de medicina en Catamarca.

Contó que se reunió con su par de Santiago, Natividad Nassif, con el objetivo de compartir la experiencia y recibir asesoramiento técnico a partir del camino realizado por la vecina provincia en la creación de la carrera de medicina, que ya cuenta con sus primeros egresados.

En esta oportunidad, también visitaron la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE, donde el Decano, Eduardo Allub, les brindó un recorrido por las instalaciones áulicas y el Centro de Simulación de la Facultad, que cuenta con elementos de alta tecnología y permite a los estudiantes avanzados poder resolver casos clínicos, entrenando sus habilidades y competencias en un ambiente controlado y seguro.

Ávila, aseguró que la visita permitirá avanzar en el proyecto que se encuentra en marcha.

Por su parte, la ministra Nassif expresó su satisfacción por la visita y señaló que, "a partir de la experiencia de creación de la Carrera de Medicina en nuestra provincia, se brindará toda la colaboración y el acompañamiento necesarios para apoyar a la hermana provincia de Catamarca en esta importante iniciativa", expresó.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar