miércoles 27 de marzo de 2024
Tinogasta

Salado: pedirán la detención del presunto abusador sexual

La querella apelará la decisión del juez de Control de Garantías, que permitió la excarcelación del imputado.

La querella que representa a las familias de las dos niñas que habrían sido abusadas por un hombre en Salado, departamento Tinogasta, solicitarán la detención del acusado.

Esto significa que apelará la decisión del juez de Control de Garantías.

Días atrás, según la información a la que pudo acceder este medio, la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial había solicitado la prisión preventiva para el hombre de 45 años que está imputado por dos hechos de "abuso sexual simple, calificado por ser el autor encargado de la educación de la víctima, en concurso real".

Ante esta situación, la defensa del acusado se opuso.

El juez de Control de Garantías, por su parte, decidió no hacer lugar al planteo de la Fiscalía y concedió la libertad al acusado, que sigue vinculado a la causa.

El abogado querellante, Julián Quintar, cuestionó al juez por haber “puesto en libertad” al acusado.

El letrado también hizo referencia a “pruebas que evidencian, como la declaración de las niñas mismas, que han sido manoseadas por este tipo degenerado”.

Otro dato relevante que mencionó en la entrevista con El Ancasti es que si bien hasta ahora son dos las presuntas víctimas, “siguen apareciendo otras niñas porque este tipo era un abusador en cadena, son niñas que iban al instituto”.

Por otra parte, habló sobre el accionar que habría tenido el imputado con las presuntas víctimas y aseguró que éste en las clases de computación “aprovechaba esa circunstancia (de) los niños solos, sin el control de la madre”.

Quintar consideró que “es razonable” que los vecinos de Salado reclamen justicia realizando cortes en la Ruta Nº 60.

Claves

El caso había salido a la luz a fines de julio luego de la denuncia de los padres de una niña, en la que se señaló a un trabajador de una escuela de la zona, un "instructor" del Nodo Tecnológico.

Tras la denuncia penal, la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta ordenó una serie de medidas, entre ellas que la víctima sea entrevistada en una Cámara Gesell.

Hubo reclamos de vecinos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar