viernes 1 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La pesquisa

RT Inversiones disponía de casi 60 millones de dólares en febrero

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de mayo de 2022 - 00:25

RT Inversiones tenía disponibles en febrero al menos 58,2 millones de dólares para cubrir sus compromisos, de acuerdo a datos que proporcionó en su indagatoria Carolina Bonfanti, contadora de la firma, encartada junto a Edgardo Edmundo y Edgardo Alfredo Bulacio, padre e hijo; Alicia Nieva, esposa de Edgardo Edmundo; Ariel Vergara, Matías “Keko” Rolón y los hermanos Miguel y José de la Orden, detenidos y allanados en último término.

La declaración de Bonfanti precipitó la detención de los hermanos De la Orden. En su defensa, ofreció mails intercambiados con Miguel de la Orden en el marco de la crisis de la empresa. En uno de ellos, de febrero de 2022, bajo el título general “movimiento de caja en la cuenta colocaciones en dólares”, surge la siguiente relación entre pasivos y activos: “total pagos: U$s 15.213.030; total depósitos 73.499.576,29”: 58.286.546 dólares de diferencia a favor de RT.

“El mail lleva la firma ‘suerte Caro, lo que necesites a tu disposición’ Fdo Miguel de la Orden”, asentó el fiscal federal Rafael Vehils Ruiz en la requisitoria con el pedido de detención para cinco empleados de la empresa.

Indagatorias

Ayer a la tarde fueron indagados los cinco empleados a los que había citado el juez de la causa, Sebastián Argibay.

Se trata de los empleados de apellido López Codevilla, Pauletto, Villagra, Toledo y Zamorano.

Según la petición de la fiscalía, todos tenían conocimiento de las maniobras que se realizaban en la empresa.

Presentan un pedido de quiebra

Ángel Ricardo Granizo, abogado representante de Hormicat y Autovia, solicitó ante el Juzgado Comercial Nº1 la quiebra de la empresa RT Inversiones SRL.

La presentación tiene fecha del 13 de mayo, según confirmaron las fuentes consultadas por El Ancasti.

Asimismo, el pedido de quiebra se hace extensivo a los socios gerentes: Edgardo Bulacio, Víctor Ariel Vergara, Exequiel Matías Rolón Reynoso y Alicia Estela Nieva.

El abogado Granizo también había realizado una presentación en la causa contra Adhemar Capital en la que había pedido la detención de Edgar Bacchiani, sus socios y otros empleados de la empresa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar