Un hombre de 35 años fue asesinado el domingo a balazos y al menos otras siete personas, entre ellas un niño de 8 años y un adolescente de 14, sufrieron heridas de arma de fuego en ataques ocurridos en Nochebuena en la ciudad santafesina de Rosario, informaron fuentes policiales.
Ramón Vicego (35) fue atacado a tiros antes de las 2 en la zona de Aurora y Castellanos, en el barrio Plata, de la zona sudoeste de la ciudad, desde donde fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde ingresó gravemente herido y fue declarado muerto a los pocos minutos.
Desde el mismo barrio y a esa hora ingresaron también dos menores de edad heridos de bala al HECA: un niño de 8 años sufrió una herida en la cabeza y un adolescente de 14 una lesión en el torso.
La tarde del domingo, en la previa de Nochebuena, Daniel Alejandro Carballo (35), fue atacado a balazos en el Almacén “El Marino”, ubicado en el barrio Fonavi de avenida Abanderado Grandoli al 4600, al sur de la intersección con Lola Mora.
La víctima sufrió impactos de bala calibre 9 milímetros en el cráneo, el torso y las piernas, y una ambulancia del SIES lo trasladó de urgencia al HECA, donde permanece internado con pronóstico reservado.
En el negocio, que pertenece a un familiar de la víctima, la Policía recogió 13 vainas servidas y halló 12 envoltorios de droga, ocultos detrás de botellas en una exhibidora.
En tanto, un hombre de 28 años fue baleado en la cabeza apenas pasada la medianoche. En la noche también se reportó un paciente que ingresó con múltiples heridas al HECA desde la vecina localidad de Alvear. Además, un joven de 19 años fue ingresado pasadas las 4, herido gravemente a causa de múltiples disparos. Finalmente, una mujer fue asistida en el Hospital Roque Sáenz Peña, por una herida superficial en la mama derecha producida por una bala perdida.