jueves 16 de mayo de 2024
Crímenes del playero y los choferes

Rosario: 7 detenidos en 30 allanamientos

Durante la realización de más de 30 allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Rosario, fueron detenidos siete sospechosos (cuatro mayores y tres menores) por los asesinatos de dos taxistas, un colectivero y un playero de una estación de servicio, ocurridos hace un mes.

"Dentro de los detenidos -mayores y menores-, están los autores materiales de todos los hechos de homicidio", informaron fuentes oficiales.

Además, se libró una orden de arresto para un mayor que ya está preso por otras causas y va a ser imputado por estos hechos en la audiencia a realizarse el martes próximo.

Los detectives siguen investigando en forma conjunta los asesinatos de los taxistas Raúl Héctor Figueroa (42) y Diego Alejandro Celentano (32), del colectivero de la línea K de trolebuses Marcos Iván Daloia (38) y del playero Bruno Nicolás Bussanich (25), como también las balaceras contra la comisaría 12da. y un colectivo de la línea 112 en una serie de 10 ataques cometidos tras las requisas carcelarias a lo Bukele. La investigación la llevó adelante la Policía de Investigaciones (PDI) y los procedimientos los efectuaron grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. También se ejecutaron operativos de requisa en varios establecimientos penales, en busca de los autores intelectuales de los crímenes.

Todos están vinculados con la serie de crímenes que sacudió a Rosario en la primera semana de marzo y que comenzó con el asesinato del taxista Héctor Figueroa en la noche del martes 5, cuando lo acribillaron con 16 disparos en la cabeza, el cuello y el tórax.

Luego se le sumaron los homicidios de Celenteno y Daloia, y finalmente el del playero Bussanich, ejecutado a sangre fría de un disparo en la cabeza.

"Quiero destacar el profesionalismo de nuestra policía y el compromiso de los fiscales. El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal y vamos a llegar a los responsables", tuiteó el gobernador santefesino minutos después de terminados los operativos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar