jueves 30 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ante la justicia

Rojo prometió que pagará a acredores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de mayo de 2022 - 00:35

El propietario de la firma Callvu Servicios Bursátiles SRL ofreció realizar un plan de pago a sus acreedores.

Al cierre de esta edición fuentes judiciales informaron que, ante la Justicia Federal, la defensa de Cristian David Rojo presentó un escrito dando a conocer las "intenciones" de Rojo de honrar sus deudas con decenas de creedores que lo denunciaron penalmente por presunta "defraudación, lavado de activos, intermediación financiera sin autorización y asociación ilícita".

Según se informó, se prometió cumplir con las obligaciones en forma progresiva.

Ante el ofrecimiento, desde el Juzgado Federal, a cargo de Miguel Contreras, se solicitó que presente los comprobantes de los pagos referidos.

De concretarse acuerdos entre Rojo y los acreedores, el Juzgado deberá homologarlos.

La misma situación se dio en el caso de Bacchiani con sus acreedores, cuando a través de su abogado Lucas Retamozo dio a conocer su "intención de pagar".

La propuesta fue aceptada por los querellantes de la causa, entre ellos el abogado tucumano Alfredo Aydar (que asesora a la mayoría de los acreedores que conforman la causa). Tras una serie de anuncios se supo, en el caso de Bacchiani, que tan solo por 50 carpetas debía pagar cerca de mil quinientos millones de pesos.

Para acceder a los capitales, el juez Contreras le dio a Bacchiani el beneficio de la prisión domiciliaria por 72 horas, que luego fueron prorrogadas otro tanto. Al no cumplir con lo prometido, el "trader god" terminó en el penal de Miraflores.

En el caso de Rojo, si bien se realizaron pedidos de detención por parte del abogado Jorge Bracamonte (h), la medida de restricción de libertad hasta el cierre de esta edición no se había llevado a cabo ni había sido respondida por el Juzgado.

Bracamonte consideró el inminente riesgo que generaría el hecho de que el imputado Cristian Rojo pueda seguir entorpeciendo el proceso”, a fin de que sus asistidos pueden recuperar el dinero invertido.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar