miércoles 24 de julio de 2024
Miss señorita independencia

Rocío Campos será quien represente a Catamarca

Rocío Campos es la joven de 22 años que representará a Catamarca en el certamen nacional Miss Señorita Independencia, que se realizará en la vecina provincia de Tucumán.

Rocío estará representando cultural y turísticamente a la provincia del 13 al 15 de septiembre en el certamen de belleza.

Este concurso nace en la provincia de Tucumán con el nombre de “Reina Nacional del Bicentenario”, como un homenaje a los 200 años de la Declaración de la independencia Argentina, se realizó por primera vez el 31 de julio del año 2016 en la explanada del museo Casa Histórica de la Independencia, donde participaron 20 provincias de nuestro país.

Lejos de los ya viejos estereotipos de los concursos de belleza, los nuevos certámenes protagonizados por mujeres buscan resaltar otras cualidades de las participantes.

“Se evalúa la belleza integral, es decir, que va más allá de la belleza hegemónica como tal para fijarse en otros aspectos: los conocimientos en cultura e historia de cada provincia y del país", sostienen los organizadores del certamen.

Asimismo, comentaron que Miss Señorita Independencia "apunta a ser un certamen de Concientización Cívica que año a año desarrolla un tema totalmente diferente" y agregaron que "el objetivo es destacar a una joven que pudiese demostrar sus conocimientos culturales e históricos". n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar