domingo 26 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiscalía a cargo de Alejandro Gober

Robo piraña: los ocho atacantes fueron imputados e indagados

Todos fueron reconocidos en rueda de reconocimiento por la víctima. Los imputaron por robo calificado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de mayo de 2022 - 01:10

Dos mujeres y seis hombres sindicados en un violento hecho de robo con la modalidad piraña fueron imputados e indagados en la mañana de ayer. Según fuentes judiciales, todos fueron reconocidos por el damnificado, un hombre de 29 años en una rueda de reconocimiento realizada el lunes bajo las directivas del fiscal de instrucción N°7, Alejandro Gober.

Los sindicados, que fueron identificados como de apellido Córdoba (18), Nieva (24), Véliz (21), Barrionuevo (18), Rodríguez (18), Nieva (19), como así también las mujeres de apellidos Nieva (18) y Silva (18), fueron imputados por el delito de “robo calificado por ser cometido en poblado y en banda, en calidad de coautores”.

El ataque fue registrado alrededor de las 2 de la madrugada del domingo en la zona sur de la Capital. Efectivos de la Comisaría Novena debieron trasladarse a esa hora hasta el barrio Santa Marta, en la intersección con avenida Bicentenario, donde hallaron al herido.

Se pudo conocer que los policías fueron enviados al lugar tras un llamado al SAE 911.

El hombre herido les manifestó que acababa de ser agredido por seis hombres y dos mujeres. Tras la agresión piraña, también le habrían sustraído su teléfono celular Samsung. Posteriormente los agresores se retiraron del lugar dejándolo malherido en el suelo.

Tras el hecho y con las características brindadas por el damnificado, el personal policial realizó recorridos en búsqueda de los sindicados.

Poco después la banda fue interceptada y arrestada. En inmediaciones del lugar del hecho hallaron a los sujetos de apellido Córdoba (18), Nieva (24), Véliz (21), Barrionuevo (18), Rodríguez (18), Nieva (19), como así también a las jóvenes mujeres Nieva (18) y Silva (18).

Al momento de realizarles la requisa de rigor se halló entre las prendas de vestir de uno de los sospechosos el celular denunciado como sustraído.

Los hombres fueron alojados en la Comisaría Novena y las jóvenes, en la Comisaría de la Mujer, todos a disposición del fiscal Gober.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar