lunes 3 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Barrio Eva Perón

Robaron una moto y los arrestaron cuando iban a cobrar el "rescate"

La damnificada dio aviso a la Policía. Un hombre sustrajo el rodado. Su cómplice contactó a la víctima y pidió dinero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de septiembre de 2022 - 00:15

Una mujer de apellido Brizuela (32), un hombre de apellido Bustos (36) y otro sujeto de apellido Aguilera (38), fueron arrestados el viernes en el barrio Eva Perón, por el robo de una moto y posterior pedido de dinero a la propietaria del rodado a modo de "rescate".

Fuentes oficiales informaron que el ilícito ocurrió el miércoles a la tarde, cuando un sujeto ingresó a una casa ubicada en el barrio 40 Viviendas Norte y sustrajo una moto, perteneciente a una mujer de 32 años.

Al momento del hecho la damnificada estaba dentro de la casa y el rodado, estacionado en un jardín interno. De acuerdo a su testimonio, al escuchar ruidos extraños que provenían del frente del edificio, salió a ver qué sucedía y sorprendió al delincuente que escapaba a bordo de su moto Crypton blanca dominio A-O74-JOC.

El individuo, aprovechando que el rodado tenía la llave de contacto en el tambor, abrió el portón de acceso al inmueble, le dio arranque y se fugó rápidamente.

Al día siguiente la damnificada fue contactada a través de un mensaje de una red social, por una mujer, quien para devolverle la moto, le exigió a cambio una importante suma de dinero.

Rápidamente la víctima alertó al personal de la Unidad Judicial N°8, que a su vez dio intervención a la División Investigaciones. Con la información suministrada bajo las directivas de la Fiscalía de instrucción de turno a cargo de Hugo Costilla, se montó un operativo para dar con los maleantes.

Tras pautar el pago, la cómplice fue citada al barrio 40 Viviendas, donde personal Investigaciones finalmente la arrestó. Al momento de ser requisada se le secuestró un teléfono celular Motorola E6.

Poco después, los policías se trasladaron hasta el barrio La Esperanza, donde arrestaron a Bustos, quien al ser requisado se le incautó un celular Motorola E6. Siempre bajo las directivas de la Fiscalía, otro grupo de efectivos realizó un registro domiciliario en una vivienda del mismo barrio, donde secuestraron la moto denunciada como robada.

Por el hecho también fue arrestado Aguilera, a quien se le secuestró un celular.

Finalmente el rodado fue trasladado a la sede judicial, donde quedó a resguardo a disposición de la Justicia interviniente, mientras que los dos hombres quedaron alojados en la comisaría Octava.

Paralelamente, la mujer fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, donde quedó arrestada.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Estadio Bicentenario. Parte de las obras nuevas las hizo Air Total SRL.

Te Puede Interesar