jueves 25 de julio de 2024
liga profesional 2024

River y Racing buscan quedar entre los líderes

El "Millonario" visita a Deportivo Riestra y Racing a Lanús para sumar y prenderse antes del receso.

River visita hoy a Deportivo Riestra con la premisa de obtener un triunfo que le permita mantenerse en el pelotón de animadores, en Nueva Pompeya, en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional 2024.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Guillermo Laza desde las 15, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, quien tendrá a José Carreras en el VAR y contará con la transmisión en directo de la señal deportiva TNT Sports.

River, que llega a este compromiso luego de golear a Tigre en el estadio Monumental por 4 a 1, deberá presentar una formación poco habitual ante las bajas de Franco Armani, Paulo Díaz y Miguel Borja, quienes se encuentran con sus respectivas selecciones para afrontar la Copa América de Estados Unidos 2024.

Martín Demichelis, entrenador del elenco de Núñez, tampoco podrá contar con los lesionados Matías Kranevitter, con un desgarro en el posterior de la pierna derecha, y Agustín Sant'Anna, con la misma lesión.

Ante este panorama, Leandro González Pírez y Sebastián Boselli serán la dupla de centrales, mientras que en el lateral derecho pelean la titularidad Santiago Simón con Marcelo Herrera. En el sector izquierdo hacen lo propio Milton Casco y Enzo Díaz.

El panorama es claro en cuanto a la ofensiva, ya que Facundo Colidio será el reemplazante del goleador colombiano y compondrá el dúo ofensivo junto a Pablo Solari.

Por otra parte, Riestra, que viene de caer ante Racing en el estadio Presidente Perón, buscará volver al triunfo luego de tres derrotas al hilo.

El equipo que comanda Cristian Fabbiani está a solo un punto del puesto de descenso en los promedios, lugar que hoy ocupa Independiente Rivadavia de Mendoza.

Racing, de visita ante Lanús

También hoy, pero a partir de las 21.15, Racing visitará a Lanús con el objetivo de irse al receso entre los punteros del torneo.

Los dirigidos por Gustavo Costas comenzaron el campeonato con un empate ante Belgrano de Córdoba, pero luego consiguieron tres triunfos consecutivos que les permitieron sumar 10 de 12 puntos posibles y estar entre los líderes del torneo. En su encuentro triunfo consiguieron una valiosa victoria sobre el final ante Deportivo Riestra.

En el plano internacional, avanzaron como primeros de su grupo en la Copa Sudamericana y se metieron en los octavos de final, instancia en la que se medirán ante el ganador de la serie entre Racing (Uruguay) y Huachipato de Chile.

En cuanto a la formación del visitante, el cambio obligado que deberá hacer el DT está en el arco, ya que Facundo Cambeses irá de titular en lugar de Gabriel Arias, convocado a la Selección de Chile.

Lanús, por su parte, está 14° en el torneo, producto de solo un triunfo, dos empates y una derrota.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski comenzaron su campaña con una dura derrota de local ante Independiente de Rivadavia, para después empatar ante San Lorenzo, vencer a Estudiantes (LP) y luego volver a igualar, esta vez en su visita a Rosario Central.

El Granate también está jugando la Copa Sudamericana, en la que al igual que Racing avanzaron a octavos de final por terminar como primeros en su grupo. Allí esperan por el ganador entre Always Ready (Bolivia) y LDU de Quito (Ecuador).

Formaciones

Lanús pondrá en la cancha desde el inicio a: Alan Aguerre; Nicolás Morgantini, Nery Domínguez, Ezequiel Muñoz, Brian Luciatti, Julio Soler; Raúl Loaiza, Felipe Peña Biafore, Marcelino Moreno; Jonathan Torres y Augusto Lotti.

Mientras que Racing tendrá a: Facundo Cambeses; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Facundo Mura o Gastón Martirena, Baltasar Rodríguez o Agustín Almendra, Bruno Zuculini y Gabriel Rojas; Santiago Solari, Roger Martínez y Maximiliano Salas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar