sábado 13 de abril de 2024
Fútbol. Superclásico

River y Boca igualaron ante una multidud en el Monumental

Fue 1 a 1 en un partido de a ratos emocionante. El local alcanzó al "Rojo" y Boca sigue fuera de los play-off de su zona.

River mereció más, pero igualó 1 a 1 con Boca en un atractivo Superclásico que disputaron este domingo a la tarde, en el estadio Monumental, en el marco de la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El delantero Pablo Solari, a los 3 minutos del segundo tiempo, adelantó al Millonario, mientras que el mediocampista Cristian Medina, a los 25 del mismo período, marcó la igualdad para el Xeneize.

Con este resultado, el equipo de Martín Demichelis llegó a las 13 unidades y alcanzó a Independiente como líderes de la Zona A, aunque podrían ser superados, mientras que los de Diego Martínez suman 10 puntos y se mantienen fuera de la clasificación para los play-off de la Zona B.

River tuvo un comienzo arrollador, en el que apeló a un ritmo frenético para asfixiar a Boca, arrinconarlo en su propio campo y obligarlo a resistir ante los ataques punzantes de Esequiel Barco y Solari.

Aunque River fue levemente superior, el manejo de la pelota por parte de ambos equipos no fue el mejor y las falencias se desnudaron, algo que le costó muy caro al equipo de Martín Demichelis.

Boca, por su parte, estuvo perdido por momentos, aunque logró tomar algo de oxígeno cuando consiguió tener la pelota y realizó unos tibios avances que no lograron tener éxito.

El delantero de River Pablo Solari afirmó que Boca no pateó al arco en lo que fue el empate.

Tras la igualdad como local ante el “Xeneize”, el protagonista del gol millonario manifestó que "fue un partido donde no nos patearon al arco. Nos vamos fastidiosos, nos podíamos haber llevado la victoria que era lo que queríamos para nuestra gente".

“Obviamente que el gol de ellos cambió el trámite del partido, no lo esperábamos porque ellos no estaban lastimando. Fue un partido trabado porque, también, los clásicos se dan así pero creo que propusimos más nosotros y merecimos más”, agregó el futbolista de 22 años.

Por su parte, Lautaro Blanco, lateral izquierdo del visitante, "me imaginaba con una victoria que era lo que vinimos a buscar, creo que hicimos un buen partido. En el primer tiempo dominamos bastante salvo los primeros minutos por ahí que ellos apretaron un poco pero el equipo sacó carácter, sacó juego y eso nos llevó al empate”.

“Vinimos con la idea de ser protagonistas y, salvo el inicio del primer tiempo y el inicio del segundo, dominamos mucho, más que nada en el mediocampo. Eso nos llevó a situaciones de gol y, justamente, al empate”, agregó.

18-03.jpg

Récord

Con 84.567 fanáticos riverplatenses, el enfrentamiento entre los dirigidos por Martín Demichelis y los de Diego Martínez fue el más concurrido de todos los tiempos, superando el último que se había jugado en la casa del club de Núñez con 83.100 simpatizantes y que ganó River con gol del colombiano Migue Borja, de penal sobre el final.

Con el encuentro ante Boca, el Millo alcanzó su partido 52° con estadio lleno de manera consecutiva, haciéndole honor al reconocimiento que tuvo el año pasado siendo, según sostiene la dirigencia, "el club más convocante del mundo" por encima de equipos como Barcelona de España y Borussia Dortmund y Bayern Múnich de Alemania.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno apelo el fallo de la corte y pide que revea la orden de paralizar la mineria

Te Puede Interesar