lunes 17 de junio de 2024
Liga profesional de fútbol

River le ganó a Tigre con gran actuación de Borja

Con tres goles del colombiano, el "Millonario" se impuso en el Monumental. Boca perdió con Platense.

River le ganó anoche por 3-1 a Tigre por la cuarta fecha de la Liga Profesional y dejó atrás la caída del fin de semana pasado ante Argentinos, gracias a los tres goles de Miguel Borja, dos de ellos de penal. Gonzalo Maroni había marcado del empate parcial del Matador en el final del primer tiempo.

Con este resultado, River llegó a los 9 puntos, a tan solo uno de Racing y Talleres, y en la próxima jornada se enfrentará a Deportivo Riestra para cerrar la primera parte del torneo antes del parate por la Copa América en lo más alto de la tabla.

Boca perdió contra Platense

Platense le ganó 1-0 en condición de local a Boca, con gol de Mateo Pellegrino, y obtuvo su primer triunfo en el certamen.

Marcos Rojo dejó con uno menos al Xeneize a los 36 del primer tiempo por doble amarilla.

El partido comenzó con ambos equipos teniendo ocasiones claras antes de los 10 minutos, pero a medida que fue avanzando el encuentro éste fue perdiendo intensidad y prácticamente no hubo más llegadas en todo el primer tiempo.

Antes del primer cuarto de hora se dio una de las grandes polémicas del partido, cuando el árbitro Nicolás Ramírez no cobró penal para Platense tras un claro agarrón de Marcos Rojo a Gastón Suso.

En la última parte de la primera mitad se vio mucho nerviosismo en Boca, principalmente por la expulsión de Rojo por doble amarilla. El exdefensor de la Selección argentina había sido amonestado a los cuatro minutos por una patada sobre Pellegrino, mientras que la segunda se dio a los 36 por un codazo a Juárez.

Central lo empató sobre la hora

Con un tanto en el regreso para Marco Ruben, Rosario Central le sacó un valioso empate por 1 a 1 a Lanús en la última jugada como local en el marco de la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional.

Felipe Peña Biafore había aventajado a Lanús en el primer tiempo pero en apenas 27 minutos jugado, Ruben puso a los 94 minutos el 1 a 1 en lo que fue su vuelta al club después de dos años.

Talleres, puntero

Talleres quedó como líder del torneo de la Liga Profesional junto a Racing después de vencer por 4 a 2 a Central Córdoba como visitante en el marco de la cuarta fecha del campeonato.

Con un doblete de Bruno Barticciotto, otro tanto de Marcos Portillo y el último de Gustavo Albarracín, el equipo dirigido por Walter Ribonetto, que ya se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, quedó en lo más alto de la tabla de posiciones con 10 puntos, al igual que Racing quien venció a Deportivo Riestra.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar