domingo 26 de mayo de 2024
Por la 2da fecha de la Copa Libertadores

River le ganó a Nacional por 2-0 y quedó puntero

Los tantos del triunfo en el elenco “millonario” fueron obra de Claudio "Diablito" Echeverri y de Facundo Colidio.

River venció 2 a 0 a Nacional de Uruguay en el estadio Más Monumental, en partido que disputaron anoche por la 2da fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con un remate de fuera del área, Claudio "Diablito" Echeverri, a los 15', abrió el camino del triunfo del elenco de Núñez. Y sobre los 92', Facundo Colidio de cabeza marcó el 2-0 y cerró la victoria "millonaria".

River tuvo control del balón y generó varias situaciones con remates de media distancia, pero le costó cerrar el juego. Con este triunfo, River es líder con 6 puntos, seguido de Libertad y Nacional con 3, y cierra Táchira con 0.

Boca-Estudiantes completan

Estudiantes de La Plata y Boca reanudarán hoy el suspendido enfrentamiento por la 11ra fecha, interrumpido por la descompensación del jugador del Pincha, Javier Altamirano, en la previa de lo que será el cierre de la Copa de la Liga. Tras el receso forzado, ambos equipos retoman el juego hoy a las 19.30 en el estadio UNO. Se disputarán dos tiempos de 32 minutos, ya que restaban 64 por disputarse en total, con el arbitraje de Fernando Echenique y Jorge Baliño en el VAR. Televisa ESPN Premium.

Triunfo de Lanús

En el Estadio "Néstor Díaz Pérez", Lanús derrotó por 2-1 a Deportivo Garcilaso de Perú, por la segunda jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana 2024. Los goles fueron de Felipe Peña Biafore a los 26' y Walter Bou a los 63'. Descontó Pablo Erustes (G) a los 49'.

FIFA, Conmebol y Mundial 2030

La FIFA y la Conmebol oficializaron la primera fecha de la fase de grupos del Mundial 2030 que tendrá lugar en Argentina, Uruguay y Paraguay, después de firmar el acuerdo en un reunión realizada en el 78° Congreso Ordinario de la Conmebol.

Estuvieron presentes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el mandamás de Conmebol, Alejandro Domínguez, y los jefes de estado de Paraguay y Uruguay, Santiago Peña y Luis Lacalle Pou, respectivamente.

"El primer partido de este Mundial se va a celebrar en el estadio donde se jugó y se celebró la primera final: en el estadio Centenario en Montevideo, un lugar histórico" dijo Infantino.

Insúa se fue de San Lorenzo

La dirigencia de San Lorenzo decidió ponerle punto final al ciclo de Rubén Insúa como entrenador del conjunto de Boedo, a pesar de que en enero de este año había renovado su contrato hasta diciembre de 2025. Los malos resultados que dejaron al elenco azulgrana eliminado de la Copa de la Liga y complicado en la Copa Libertadores, donde apenas se disputaron dos fechas en las que los dirigidos por Insúa cosecharon un empate y una derrota, llevaron a la Comisión Directiva comandada por Marcelo Moretti a culminar la segunda etapa del técnico en San Lorenzo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar