domingo 16 de junio de 2024
Liga Profesional 2024

River buscará volver al triunfo ante Tigre

El Millonario quiere levantar cabeza en el torneo local luego de clasificar en la Copa Libertadores

River Plate recibe hoy a Tigre, para jugar por la fecha 4 de la Liga Profesional 2024, a partir de las 20.15.

El Millonario comenzó el torneo con el pie derecho, con dos triunfos consecutivos por 3 a 0 ante Central Córdoba y Belgrano, ambos como local, pero tropezó en la tercera jornada cuando visitó a Argentinos Juniors, con el que perdió 1 a 0: está séptimo con seis puntos.

El Matador, por su parte, vive un presente completamente diferente. Es el peor equipo de la Primera División, los resultados así lo avalan. Sumó un punto en las primeras tres fechas (empató 1 a 1 con Rosario Central como visitante) y está último en la Tabla Anual con apenas seis puntos en 17 partidos disputados en lo que va del 2024 (14 de la Copa de la Liga y tres de la Liga Profesional), por lo que mira cada vez más de cerca el descenso a la Primera Nacional.

Boca visita a Platense

Por su parte, Boca se enfrenta a Platense desde las 14.30.

El Calamar comenzó el campeonato con el pie izquierdo, por lo que debe levantar cabeza. Se ubica 21° con apenas dos puntos de nueve posibles, producto de dos empates y una derrota. En la última jornada igualó 1 a 1 con Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro, gracias al gol de Mateo Pellegrino.

El Xeneize, en cambio, está 12° con cuatro unidades conseguidas en los primeros tres partidos (un triunfo, un empate y una caída). Viene de igualar 0 a 0 con Talleres de Córdoba en la Bombonera. Además, entre semana se clasificó al Play-Off de 16vos de final de la Copa Sudamericana luego de golear 4 a 0 como local a Nacional Potosí.

Agónico triunfo de Racing

Racing sufrió más de la cuenta pero aun así venció 1-0 Deportivo Riestra en el Estadio Presidente Perón, en el marco de la fecha 4 de la Liga Profesional 2024.

Los dirigidos por Gustavo Costas lograron en el último suspiro de la velada el tanto del triunfo de la mano de Santiago Solari, para conseguir el quinto triunfo consecutivo y reafirmar su posición como puntero del campeonato.

Con este resultado, Racing suma 10 puntos y se afirma en la cima del torneo mientras que escala también al primer escalafón de la tabla anual con 34 unidades a su nombre.

En la próxima fecha, la Academia visitará a Lanús en la Fortaleza mientras que Riestra recibirá en el Guillermo Laza a River en búsqueda de la recuperación, al sumar su tercer caída de manera consecutiva.

Otros partidos de hoy

Central Córdoba vs. Talleres 18; Instituto vs. Gimnasia 20 hs; Rosario Central vs. Lanús 18hs.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar