martes 11 de junio de 2024
Copa Libertadores de América

River busca quedar puntero ante Deportivo Táchira

El "millonario", ya clasificado, recibe a los venezolanos que están sin chances de avanzar en la Copa.

River será anfitrión de Deportivo Táchira de Venezuela, hoy en Núñez, con la premisa de obtener un resultado positivo que le permita ganar el Grupo H de la Copa Libertadores 2024.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Monumental desde las 21, con el arbitraje del peruano Kevin Ortega y, la transmisión en directo de la señal deportiva Fox Sports y la plataforma Star+.

River, que llega a este compromiso con dos duros golpes en el ámbito local, vive una realidad distinta en la Libertadores, ya que en su última presentación venció 2 a 0 a Libertad de Paraguay y se aseguró su pase a los octavos de final y el Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025.

Si bien ya está clasificado a la próxima instancia, el elenco que dirige Martín Demichelis buscará un resultado favorable (con el empate le alcanza) para ser el ganador del Grupo H, que tiene a Nacional de Uruguay en la segunda colocación a tres puntos.

De esta manera, el entrenador no se guardará nada y dispondrá de su mejor equipo, aunque tendrá dos cambios: Sebastián Boselli por el desgarrado Leandro González Pirez y Santiago Simón en lugar de Rodrigo Aliendro, lo que será por una cuestión táctica.

Por su parte, Táchira viene de caer ante Nacional por 1 a 0 y quedó sin chances de acceder a la siguiente ronda, ya que tiene un punto cosechado, sin embargo, intentará buscar un triunfo que le permita soñar con ir a la Copa Sudamericana, pero esto dependerá también de lo que suceda con Libertad, que tiene cuatro unidades y mejor diferencia de gol.

San Lorenzo, en busca del pase

San Lorenzo de Almagro, segundo con 7 puntos, visita hoy al Palmeiras de Brasil, primero con 13 unidades, en el marco de la sexta y última fecha del Grupo F de la Copa CONMEBOL Libertadores.

El encuentro se disputará en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, desde las 19 y contará con el arbitraje del chileno Felipe González, mientras que su compatriota Fernando Vejar estará a cargo del VAR. La señal deportiva Fox Sports será la encargada de transmitir el partido.

Ya con el equipo brasileño clasificado, San Lorenzo llega a este encuentro en el segundo lugar del Grupo F con 7 puntos, a tres de Independiente del Valle de Ecuador y Liverpool de Uruguay. Un empate le bastará a los de Boedo para avanzar a octavos de final.

El “Ciclón” de Leandro Romagnoli vienen de empatar 1-1 con Godoy Cruz de Mendoza, de visitante, en un partido que fue suspendido por incidentes en la tribuna local al inicio del complemento. Con el encuentro aún por completarse, el equipo de Boedo empezó perdiendo pero logró igualarlo.

Formaciones

River: Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Milton Casco; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Esequiel Barco; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja.

DT: Martín Demichelis.

Dep. Táchira: Jesús Camargo; Haibrany Ruiz Díaz, Carlos Vivas, Jean Gutiérrez; Jefre Vargas, Maurice Cova, Carlos Calzadilla, Gleiker Mendoza, Andrés Murillo; Jesús Hernández y Anthony Uribe.

DT: Eduardo Saragó.

Estadio: Más Monumental .

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Hora de inicio: 21

TV: Fox Sports y Strar+.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar