lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dirección General de Rentas

Rige el Régimen Simplificado Provincial de Ingresos Brutos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de julio de 2022 - 00:11

El Ministerio de Economía informó que a partir de hoy entra en vigencia el Régimen Simplificado Provincial del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para los contribuyentes locales que revistan la condición de monotributistas del Régimen Simplificado Nacional, desde de la categoría A hasta la F, con domicilio fiscal en Catamarca.

El Régimen procura la integración del Monotributo Nacional y el Régimen Simplificado deI Impuesto sobre los Ingresos Brutos, asegura la simplificación tributaria y la reducción de la carga impositiva total, mejorando la performance recaudatoria de cada componente con menores costos administrativos y operativos.

Este nuevo sistema representa una serie de beneficios para los contribuyentes: quedarán eximidos del deber formal de presentación de la Declaración Jurada correspondiente a los anticipos mensuales; implica la unificación de pagos y de vencimientos; implica la eliminación de Percepciones, Retenciones y Recaudaciones Bancarias a los contribuyentes comprendidos; y también la integración de gestión de trámites y servicios, centralizado en el micrositio Mi Monotributo AFIP.

ARCA informó que los contribuyentes inscriptos en el impuesto sobre los Ingresos Brutos que se encuentren incluidos en el Régimen Simplificado Nacional serán incorporados y categorizados de oficio por la Dirección General de Rentas al Régimen Simplificado Provincial. En el caso de los nuevos contribuyentes, en el momento en que den el alta al Monotributo Nacional, quedarán empadronados en el Régimen Simplificado Provincial, en las medidas que cumplan con los requisitos de incorporación.

Toda información referida a este nuevo régimen se encontrará disponible en la página web del organismo fiscal provincial. Con el fin de responder las consultas de los contribuyentes, la Dirección General de Rentas conjuntamente con AFIP, habilitará una Mesa de Ayuda. Se podrá acceder a través de: regimensimplificado@dgrentas.arca.gob.ar.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar