miércoles 1 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con restricciones

Revoltosos recuperan la libertad en Andalgalá

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Andalgalá, Martín Camps, continuó indagando a los revoltosos arrestados tras los disturbios en el marco de los festejos por la final del Mundial de Fútbol de Qatar. Ayer indagó a tres personas, a quienes imputó por los delitos de “daños”, “amenazas” y “lesiones leves”. Los acusados optaron por mantenerse en silencio.

Los tres acusados se suman a otros siete, que fueron indagados el miércoles. En las últimas horas, de acuerdo con la planilla de antecedentes, algunos revoltosos pudieron recuperar la libertad, aunque con restricciones.

El domingo último, tras el partido que coronó a Argentina como campeón mundial, la plaza 9 de Julio se convirtió en una batalla campal. Como consecuencia de la trifulca, varias personas fueron arrestadas y, con el correr de las horas, pasaron a calidad de detenidas.

Según se indicó, las autoridades comunales habían instalado una pantalla gigante en el principal espacio verde de la ciudad. No obstante, no habían solicitado personal de seguridad. Durante el evento hubo exceso de consumo de alcohol y varias personas comenzaron a agredirse. Por la gresca, cuatro policías resultaron heridos.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Acusada. Córdoba Gandini no habló con la prensa. Su abogado, Roberto Mazzucco, hizo declaraciones.

Te Puede Interesar